Deportes


“Nairo ya no puede competir con Pogacar y Roglic”, dicen en Arkea

El director del equipo francés en el que corre el colombiano se pronunció sobre el nivel de sus rivales, a los que ve inalcanzables hasta ahora.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2021 04:23 PM

El nivel de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic parece inalcanzable para el colombiano Nairo Quintana. Por lo menos así parecen creerlo en el Arkea, equipo francés en el que corre el colombiano.

Aunque tuvo una aceptable temporada en 2021, con el título de la Vuelta a Asturias, Nairo no pudo brillar en el Tour de Francia y una vez más vio alejarse sus opciones de pelear por el título ante la superioridad de Pogacar.

Sobre eso se pronunció el director deportivo del Arkea, Yvon Ledanois, quien manifestó que Nairo está en un segundo nivel, por debajo de los eslovenos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Para ser franco y he hablado con él antes, ya no puede competir con Roglic y Pogacar en el Tour de Francia. No alcanzará ese nivel, no hay necesidad de mentir. Si mencionamos el Tour de Francia, hay dos o tres corredores arriba y él es uno de los siete u ocho corredores que llegan después”, dijo el director deportivo en conversación con Le Télégramme.

Las palabras de Yvon Ledanois despiertan dudas de si el Arkea mantendrá el apoyo a Nairo Quintana para el Tour de Francia 2022. Otros lo ven como un reto para que el boyacense trabaje en sus debilidades y pueda volver a pelear por los lugares de vanguardia de la carrera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS