Deportes


Natación: Club Cachalote, organizador y gran ganador

El fin de semana anterior se realizó un evento multitudinario de natación con el concurso de 24 clubes del país.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

01 de septiembre de 2022 07:10 PM

El Club Cachalote de Cartagena se lució con la organización del IV Festi Torneo Regional Talentos de la Natación India Catalina 2022 que se realizó del 27 al 28 de agosto en el Complejo Acuático Jaime González Johnson.

Lea aquí: Freddy Marimón viajó a Estados Unidos positivo y cargado de esperanza

El certamen contó con la participación de clubes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Sucre.

“Estamos muy felices porque la natación vuelve a revivir en Cartagena después de la pandemia. La verdad que fue un evento muy lindo y de buen nivel”, dijo Eugenio Montiel, organizador del Club Cachalote.

En total fueron 501 deportistas que mostraron su talento en la pileta principal del Complejo Acuático buscando sus mejores marcas.

El Club Cachalote no solo fue el anfitrión de esta gran fiesta de la natación sino que a nivel deportivo fue el campeón del certamen al obtener 68 medallas en total: 22 de oro, 20 de plata y 21 de bronce.

En segundo lugar quedó Delfines de Atlántico con 56 preseas: 22 oros, 20 platas y 14 bronces. En el tercer lugar terminó Tiburones de Planeta Rica de Córdoba con 20 oros, 12 platas y 10 bronces para un total de 42.

Entre los nadadores destacados de Cachalote están: Ana Cabrera con 5 oros y una plata: Juan José Julio con 4 oros y una plata; Carlos Cortés con tres oros y 2 platas; Sara Ávila con 2 oros y tres platas; María Fernanda Vidal con 2 oros y dos platas; Brandon Padilla un oro y dos platas y Jeison Vidal un oro y una plata.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS