Deportes


Nelson Blanco ya es inmortal: el estadio de Los Caracoles lleva su nombre

Ayer se llevó a cabo el evento, organizado por el Ider, para homenajear al gran entrenador fallecido este año. El escenario lleva su nombre.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Nelson Blanco Torres se nos fue el lunes 19 de abril del presente año y dejó un profundo dolor en la familia del béisbol de Cartagena, Bolívar y Colombia.

Nelson era una figura notable en la pelota. Su pasión y su forma de vivir el béisbol lo hacían una persona singular.

El estadio de Los Caracoles fue su entorno donde se movió como ‘pez en el agua’.

Miles de niños pasaron por sus manos, muchos conocieron su genio, su forma de trabajar y su forma de competir: era un ganador, en su libro la palabra perder no existía.

Por eso cuando se supo que el Concejo Distrital de Cartagena a través del Acuerdo 061 de 2021 resolvió que el estadio de Los Caracoles llevara su nombre, fue la mejor noticia no solo para su familia sino para todo el gremio del béisbol bolivarense, pues era lo más justo.

Ayer, en horas de la mañana, el Ider, con el liderazgo de su directora Viviana Londoño, realizó el acto para oficializar el Acuerdo 061 de 2021 y a la vez hacerle un homenaje a Nelson Blanco Torres.

Acompañaron a la directora, William Marrugo, director de fomento del Ider, los concejales Carlos Barrios y Óscar Marín, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Caracoles Santiago Alvear y los familiares de Nelson Blanco, sus hijas Yunaices, Jennissen y Jennifer, y su esposa Ramona Mangones.

“Son sentimientos encontrados, por un lado tristeza por la ausencia de mi papá y por otro lado feliz porque este escenario lleva su nombre. Este estadio era su vida, aquí entrenó a muchos niños”, le dijo Jennifer Blanco a El Universal.

Durante su discurso en el acto, Jennifer indicó: “Quienes tuvieron el privilegio de conocerte, apreciarte, respetarte y valorarte lamentan profundamente tu partida inesperada. Fuiste un maestro en este lindo deporte, te apodaron ‘el Loco’ porque tu inteligencia y sabiduría para enseñar eran especiales”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS