Deportes


Niños del barrio La Candelaria le apuestan al boxeo

Se creó un club que es liderado por exboxeadores. Hay mucho talento.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

23 de septiembre de 2021 06:29 PM

El Club de Boxeo Yorby Mendoza piensa en grande, pues quiere ser el número uno en la ciudad y en el departamento. Este reúne a jóvenes del barrio La Candelaria, una zona ‘golpeada’ por la violencia. Los futuros campeones mundiales que hacen parte de este club ven en el deporte una salida a sus problemas. Lea aquí: (Insólito) Bolívar no participará en Nacional de Boxeo por falta de recursos

“Tenemos que apoyar a los jóvenes y el deporte es una buena oportunidad. Con el boxeo pueden vencer a la pobreza”, dijo Mendoza, un cartagenero radicado en Nueva York, Estados Unidos.

Los entrenadores

Giovanni Muñoz, José Muñoz, Wilfrido Lans y Donaldo Mulett son los entrenadores de este club. Todos fueron boxeadores y trasmiten sus conocimientos a estos jóvenes que sueñan en grande.

“Quiero llevar a estos chicos a varios intercambios, la idea es que se fogueen”, agregó Yorby, quien llegó a La Candelaria a impulsar el deporte de las “narices chatas”.

Yeidris Muñoz, Jairo Alcázar, Yoandry Muñoz, Jhon Otero, Jair Mulett y César Álvarez son algunos de los boxeadores que hacen parte de este club deportivo, el mismo que ya está en trámite para ser legalizado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS