Niños que entrenan felices con la escuela de patinaje Alianza Club

03 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El profesor Francisco López, del club de patinaje Alianza Club, tampoco para en cuarentena.

El patinaje es otro de los deportes que se ha visto afectado por el coronavirus, pero la intención de López es que los integrantes de su club no pierdan la forma.

“Seguimos nuestras practicas virtualmente por medio de la aplicación Zoom. Desde un principio los niños se mostraron animados con la idea, pues iniciamos con unas competencias virtuales con una única prueba que incluía saltos, eslalon y traslado de objetos y se dividió en 5 categoría que correspondieron a 5 reuniones a través de esta plataforma”, aseguró López.

El entrenador afirmó que la aceptación ha ido creciendo y cada día son más los patinadores que se suman a los trabajos virtuales.

“Luego continuamos con prácticas tres veces a la semana, cada reunión se prepara con anticipación para que los niños tengan tiempo para buscar los objetos que utilizarán, como tarros, juguetes, zapatos, en fin cualquier elemento que le sirva para realizar las rutinas”, recalca.

¿Es una labor compartida con el resto de profesores de la escuela?

- Sí. Semanalmente uno de nuestros entrenadores prepara su rutina y los demás lo apoyan vigilando y corrigiendo que los niños estén haciendo bien el ejercicio. Cada rutina se divide en cuatro partes la primera sería un calentamiento de 20 minutos, donde se hacen caminatas y trotes, luego 30 segundos de descanso e hidratación. La segunda parte sería de 20 minutos de estiramiento de piernas, brazos, caderas y cabeza con ejercicios lúdicos que hacen en compañía de sus padres y con un descanso e hidratación de 30 segundos.

¿Qué viene después con el entreno?

- La tercera parte, la iniciamos inmediatamente ingresando con el mismo link de Zoom con el ejercicio técnico propio del patinaje, se practica en esta parte velocidad, trenzado, posición, reacción, braceo con ejercicio como offskate, skipping y juegos lúdicos. Cada ejercicio tiene una duración de 40 segundos con un descanso e hidratación entre ejercicio de 30 segundos y la cuarta parte de la rutina se finaliza con un estiramiento.

¿Han entrenado los niños con buena disposición?

- Sí. Se han adaptado bien, La aplicación zoom ha sido de mucha ayuda, hemos mantenido a los niños y niñas activos, lo que como entrenador me llena de mucho orgullo y lo más importante ha sido el desarrollo motor grueso que vienen desarrollando los niños aún estando en casa y esto lo hemos logrado a través de todos los ejercicios que le permiten al deportista mover los músculos de su cuerpo, mantener equilibrio, poner la mente y el cuerpo en esa combinación para sus desplazamientos y no dejar que la fuerza, agilidad y velocidad que habían adquirido en sus prácticas presenciales se pierda y así lograr que el regreso a las pistas sea exitoso.

Su historia
Alianza Club nació en el año 2007 en el barrio Villa Estrella, tras una necesidad del profesor Francisco López de participar con cinco niños, en los Juegos Intercolegiados en la modalidad del patinaje. Es así como una vez culminados los Juegos y en vista de que ya no habían 5 sino 20 niños se tomó la decisión de iniciar entrenamientos en el Patinódromo El Campestre.Los primeros niños que llegaron a la escuela fueron de barrios como Las Palmeras, Los Cerezos, 13 De Junio, Villa Estrella y El Pozón. En esos trabajos se sumó al profesor Leonardo Del Castillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS