Deportes


No habrá público en el Jaime Morón hasta la última semana de agosto

Real Cartagena se mide mañana ante Fortaleza, en el Jaime Morón, sin la presencia de público, pese a que ya fue autorizado el regreso de los aficionados al estadio en un porcentaje. Hay expectativa.

CARLOS CABALLERO VILLA

05 de agosto de 2021 10:11 AM

Mañana viernes, a las 4 de la tarde, Real Cartagena recibirá a Fortaleza, en la tercera fecha del II Torneo de la Primera B sin contar todavía con la asistencia de público a los escenarios.

El Ider, ente que administra el Jaime Morón, a través de un comunicado aseguró que: “Por previo requerimiento del Ider, el Club presentó un documento preliminar que contempla el plan piloto de medidas de bioseguridad a ser implementadas cuando se cumpla el acceso de público al estadio Jaime Morón, con el aforo máximo del 50% de su capacidad conforme a lo autorizado”.

En la misiva dice el Ider que: “el presidente del Real Cartagena, Renato Damiani Simmonds, notificó mediante oficio al Instituto, la decisión del Club de no contar con espectadores en el partido programado para el próximo viernes 6 de agosto en la ciudad, frente al Club Fortaleza”.

El pasado miércoles, según el Ider, se cumplió una reunión de la Comisión local de Fútbol, que integran la Secretaría del Interior del Distrito, delegados del Dadis, Ider, Policía Nacional, Oficina de Gestión de Riesgos, la Liga de Fútbol de Bolívar, Real Cartagena, y representantes de las barras auriverdes, en la cual el equipo local ratificó su decisión de contar con público en las tribunas del estadio Jaime Morón a partir de la siguiente fecha del torneo, el cual estaría estipulado entre el 21 y 23 de agosto, en la quinta fecha cuando se reciba a Cortuluá.

Tras los hechos violentos sucedidos en El Campín de Bogotá entre hinchas de Santa Fe y Nacional, las autoridades en Cartagena tienen el deber de garantizar la seguridad para los aficionados de esta plaza en el momento que se les permita el ingreso.

La prensa estará muy vigilante de conocer con anterioridad cómo será el operativo de las autoridades y qué se está haciendo para que en Cartagena no se presenten actos vandálicos que nada tienen que ver con el espectáculo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS