Deportes


“No me gané la medalla olímpica, pero gané el cariño de la gente”

Yuberjen Martínez llegó a Barranquilla para promocionar el Campeonato Continental de Boxeo que se cumplirá el 22 de septiembre.

Después de varios días de haber transcurrido la pelea ante el japonés Tanaka y donde la decisión de los jueces lo declaró perdedor, Yuberjen Martínez llegó este jueves a Barranquilla para promocionar el Campeonato Internacional de Boxeo Masculino y Femenino que se cumplirá entre el 22 de septiembre y 2 de octubre de este año en esta ciudad.

Martínez debió responder preguntas obligadas de lo acontecido en el certamen olímpico y una de sus respuesta fue: “no gané la medalla olímpica, pero sí me gané el cariño de la gente y creo que ese es lo mejor que ha podido pasar a mí. Gracias Colombia por el cariño que me has brindado”.

Reconoció que se sintió frustrado cuando el árbitro declaró ganador al japonés. “Sentí frustración porque es que era un momento especial, era la última esperanza de Colombia para ganar medalla en el boxeo y eso me golpeó el ánimo. Sé que fui el ganador de la pelea porque pegué los mejores golpes, pero otra cosa vieron los jueces “.

“Yo sé que cuando Tanaka vea esa medalla se acordar de mí, porque sabe que yo gané la pelea”, dijo el pugilista colombiano.

Martínez, también aprovechó para agradecer a Mariana Pajón por la campaña que inició para recoger dinero y equiparar el premio que ganaría si hubiese ganado la medalla. “Gracias a Mariana por ese detalle y también a todos los colombianos que la apoyaron en esa iniciativa y también a la empresa privada que se se sumó. De ese dinero también van a recibir una parte los demás compañeros de la selección Colombia de boxeo. Ellos también lucharon por estar allá y no pudieron”.

Yiberjen anotó que aún no piensa en el profesionalismo. “Piensan que llegué tarde al boxeo, pero miren a donde he llegado. Lo del profesionalismo se lo dejo a Dios, todo llega a su debido tiempo”.

Manifestó que en el Campeonato Intercontinental de Boxeo representará a Colombia en los 51 kilogramos. “Vamos a subir un poco la categoría y nos vamos a prepararnos para dejar en alto el nombre de Colombia”.

Por último, agradeció a Barranquilla, “porque es una ciudad que me ha brindada un cariño especial; desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe me ha apoyado y ahora que he estado de nuevo por acá, su gente sigue brindándome su respaldo y cariño”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS