Norberto Wilches conquistó la XXII Clásica del Caribe

03 de junio de 2019 12:00 AM
Norberto Wilches conquistó la XXII Clásica del Caribe
Norberto Wilches (amarillo) y Mateo Osorno (blanco) festejan sus títulos . //Julio castaño/eu

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La familia Wilches hace parte de la historia de la Clásica del Caribe.

El cundinamarqués Norberto Wilches, del equipo Betplay, ganó ayer la edición XXII de la Clásica del Caribe Ider-Alcaldía de Cartagena.

Wilches, quien fue segundo el viernes en la crono que finalizó en el alto de La Popa, se embarcó en una fuga, ganó las bonificaciones en la tercera etapa y conquistó por primera vez la ronda costeña con tiempo de 1h:26:59, emulando a su hermano mayor Pablo, quien se impuso en el 2016.

El circuito corrido por las principales calles del barrio del Castillogrande lo ganó en el sprint el antioqueño José Cano, con tiempo de 1h:22:41 superando a sus compañeros de equipo Carlos Alzate y Norberto Wilches.

“Estoy feliz por haber ganado esta carrera. En verdad es muy bonita y exigente. Contento, también porque igualo a mi hermano mayor Pablo, quien la ganó hace varios años. Ahora nos preparamos para correr la Vuelta a Colombia”, dijo Norberto, de 35 años, nacido en Facatativá.

En juvenil, el título fue para el antioqueño Mateo Osorno.

Armando Morelos Peña, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar y director de la carrera, dijo que “Gracias a Dios todo salió bien. Agradecemos el apoyo de la Alcaldía y del Ider, para sacar adelante el evento”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS