Deportes


Novak Djokovic llegó a 80 victorias en Wimbledon

La estrella del tenis ganó y ya está en segunda ronda de este Grand Slam.

AP

27 de junio de 2022 08:31 PM

Hoy en día, Novak Djokovic reescribe la historia cada vez que gana un partido de tenis. El lunes, el astro serbio se encargó de hacerlo en Wimbledon.

El seis veces campeón en el All England Club doblegó a Kwon Soon-woo por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 en la Cancha Central, su 80ma victoria en la cita de Grand Slam en césped. Con la misma, se convirtió en el primer tenista hombre o mujer que registra esa cantidad de triunfos individuales en cada uno de los torneos de Grand Slam.

“Siempre es único cuando te toca jugar como el campeón defensor, ser el primero en el césped”, dijo Djokovic, quien mantiene una racha de 22 triunfos en el certamen. “Ahora con el cambio que hizo Wimbledon este año para poder entrenar (en la Cancha Central) previo al inicio, siempre te tocaba salir con el césped intacto. Es una sensación muy singular y especial en nuestro deporte”. Lea aquí: Djokovic y Nadal se esquivan hasta la final de Wimbledon

Fue el primer partido de Djokovic desde que sucumbió ante Rafael Nadal el mes pasado en las semifinales del Abierto de Francia.

Novak Djokovic llegó a 80 victorias en Wimbledon

No todo le salió a pedir de boca el lunes.

Con techo cerrado debido a una lluvia esporádica, Kwon ofreció resistencia con su potente derecha. Su mejor momento se dio en el segundo set, y lo prolongó en el tercero. Pero Djokovic aceleró y jugó como suele hacerlo en el suroeste de Londres, siempre indomable.

Djokovic se ha coronado campeón en las tres últimas ediciones de Wimbledon y va en busca de su séptimo cetro en total. Ello le dejaría segundo en la lista histórica, empatado con Pete Sampras y William Renshaw. El primero es Roger Federer con ocho.

Otro título en un grande le dejaría con 21 en su carrera. Nadal lidera con 22 y Federer suma 20.

  NOTICIAS RECOMENDADAS