Deportes


Nuestros Grandes Ligas, listos para romperla en el mejor béisbol del mundo

A finales de julio se inicia la Gran Carpa y ocho peloteros, seis de ellos bolivarenses, buscarán exhibir su mejor calidad. Es una temporada corta (60 partidos).

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de junio de 2020 12:00 AM

Ahora trabajan con más motivación, todos le apuntan a mejorar sus números en una temporada atípica, con menos partidos, pero llena de emociones.

El Rey de los Deportes volverá a escena el 23 o 24 de julio próximo, y nuestros embajadores en las Grandes Ligas, la mayoría de ellos bolivarenses, tienen sus corazones latiendo a mil por hora, están llenos de adrenalina y deseosos de que se cante ‘play-ball’.

Tres meses duraron las negociaciones entre el sindicato de jugadores y la MLB. La temporada se jugará con los estadios vacíos y con todos los protocolos por la pandemia.

Ramírez va por más

El cartagenero Harold Ramírez, de Miami Marlins, está que hace swing solito.

En el 2019, en su debut en las Grandes Ligas, conectó 116 hits, 20 dobles, 3 triples, 11 jonrones, 50 carreras impulsadas y 54 anotadas. Su average fue de .276.

El cartagenero, nacido en el populoso barrio de Canapote, tiene claro su norte.

“En vacaciones me mantuve haciendo gimnasio, con muchos ejercicios, me alimenté mejor y más sano que en años anteriores. Mi objetivo personal es mantenerme saludable para obtener mejores números. Debo ser más consistente con mi juego”, asegura este outfielder, de desplazamientos rápidos y gran fortaleza en su brazo.

Julio, con todas

Julio Teherán, más conocido como ‘El Caballo de Olaya’, vestirá en esta temporada la camiseta de Angelinos de Los Ángeles con el firme propósito de tener una buena temporada.

Siempre estuvo activo en el parón por la pandemia. “Tenía un plan de trabajo de mi entrenador personal. Cumplí con mi rutina al pie de la letra”, afirma.

Teherán hizo historia en los Bravos al ser el tercer lanzador en abrir un juego inaugural en las Mayores en cuatro ocasiones consecutivas (2014, 2015, 2016 y 2017).

El año anterior, con Atlanta, Julio tuvo foja de 10 ganados y 11 perdidos y una efectividad de 3.81.

Un zurdo de oro

Le dicen el ‘Zurdo de Oro’ en el mejor béisbol del mundo. El arjonero José Quintana le apuesta a una temporada igual o mejor que la del año anterior con los Cubs de Chicago. “Es una temporada con menos juegos y será muy raro para nosotros, para este tiempo ya estábamos cerca de llegar a la segunda mitad, pero bueno... he entrenado bien en casa”, afirmó Quintana, quien le apuesta a ganar 17 juegos para llegar a la marca de 100 partidos ganados (tiene 83 triunfos en su carrera). La tarea de romper este récord no es fácil porque la temporada es corta y el margen de error es mínimo. Deberá subirse al montículo a ganar y ganar.

Quintana, de 30 años, ganó 13 juegos en 2019 y tuvo 9 derrotas logrando recetar 152 ponches.

Urshela, sensación

Y quién o no recuerda al cartagenero, Giovanny Urshela, el tercera base de los Yanquis de Nueva York que tuvo un 2019 de lujo. Despachó 23 jonrones, quitándole el récord a Orlando Cabrera como el cartagenero con más cuadrangulares en una misma temporada (17). Gio bateó en el año para .314, con 76 empujadas. Llegó hasta postemporada.

“Estoy súper contento, me siento agradecido por el apoyo que me han dado desde que subí a los Yanquis”, dijo Gio.

Urshela se ha convertido en unos de los ídolos de los peloteros bolivarenses que se abren paso y sueñan con ser como él en el mejor béisbol del mundo. En Nueva York tiene una gran fanaticada.

Nuestros Grandes Ligas, listos para romperla toda

A finales de julio se inicia la Gran Carpa y ocho peloteros, seis de ellos bolivarenses, buscarán exhibir su mejor calidad. Es una temporada corta (60 partidos), pero con grandes retos y expectativas.

Guerrero, a la espera

El lanzador Tayron Guerrero, del corregimiento de Bocachica, cambió de aires, pues pasó de Miami Marlins a Chicago White Sox.

“Mis objetivos siguen siendo los mismos, yo sigo trabajando por mis sueños. Dios y el equipo tendrán la última palabra y los planes para mí”, agregó Tayron, quien en la divisa de Miami ofició como relevista.

“La adaptación ha sido súper buena, este equipo me ha tratado de la mejor manera posible y me siento cómodo aquí”, recalcó Guerrero.

Mercado, a seguir así

Lo de Óscar Mercado fue fabuloso con los Indios de Cleveland en 2019, por eso tiene el gran reto de superar lo realizado. Mercado jugó postemporada, su average en el año fue de .259, con 15 jonrones y 56 impulsadas.

Los Indios confían en su ofensiva, pero también en su defensiva, pues tuvo unos números muy buenos, que hacen de él un pelotero completo y con un gran futuro por delante. Jugó 115 partidos con los Indios, conectó 118 hits en 438 turnos, con 25 dobles, 3 triples, 15 jonrones, 70 carreras anotadas y 54 empujadas. Su promedio al bate fue de .269.

Alfaro, listo

No es cartagenero, pero sí colombiano. El sincelejano Jorge Alfaro le apuesta a seguir golpeando la pelota con el madero de muy buena forma. Conectó 18 jonrones en 2019 y ya lleva 33 en su carrera.

La temporada anterior, Alfaro puso buenos números con 113 hits, 14 dobles, 1 triple, 57 impulsadas. Su average fue de .262.

Sí. Jugar y romper marcas son los nuevos retos de nuestros representantes en la Gran Carpa. Ellos se frotan las manos a la espera que regrese la acción...

Donovan, a poner buenos números

El barranquillero Donovan Solano seguirá en los Gigantes de San Francisco como segunda base.

En 2019, Donovan tuvo 215 turnos al bate, con 71 hits, 27 carreras anotadas, 13 dobles, 1 triple, 4 jonrones y 23 impulsadas. Su average fue de .330. En el 2020, Solano buscará sumar más turnos al bate y lograr efectividad ofensiva.

¿Y Viloria ?

Hay uno más con chance de estar en el equipo de arriba: Meybris Viloria, receptor cartagenero de Reales de Kansas City. En 2019 estuvo en 44 juegos, despachó 28 hits, 7 dobles y un jonrón. Impulsó 15 carreras y bateó para .211.

Ahora trabajan con más motivación, todos le apuntan a mejorar sus números en una temporada atípica, con menos partidos, pero llena de emociones.

El Rey de los Deportes volverá a escena el 23 o 24 de julio próximo, y nuestros embajadores en las Grandes Ligas, la mayoría de ellos bolivarenses, tienen sus corazones latiendo a mil por hora, están llenos de adrenalina y deseosos de que se cante ‘play-ball’.

Tres meses duraron las negociaciones entre el sindicato de jugadores y la MLB. La temporada se jugará con los estadios vacíos

y con todos los protocolos por la pandemia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS