Nueve arqueros del país apuntan a preseas en Estados Unidos

09 de junio de 2015 09:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 Nueve arqueros colombianos iniciaron ayer las prácticas oficiales antes de enfrentar hoy las pruebas eliminatorias del Mundial juvenil de tiro con arco que se realiza en Dakota del Sur, Estados Unidos.

Daniel Betancur, Daniel Fernando Ortiz, Sebastián Arenas, Camilo Andrés Cardona, Ronaldo Gutiérrez, Sara López, Paula Román, Nora Valdez y María Fernanda Echavarría, son las cartas colombianas en el certamen.

Un antioqueño y dos pereiranos pintan como los más opcionados de la Selección para tener una buena figuración. Se trata de Daniel Betancur, Sara López y Camilo Cardona.

Daniel llegó como campeón nacional y subcampeón centroamericano; Sara obtuvo dos oros en el Mundial de 2013 y otra presea dorada en la pasada Copa Mundo en Turquía, mientras que Camilo ganó, con Sara, el oro por parejas, también en el Mundial de 2013.

“Estamos en Yankton, es una ciudad pequeña y todo sus habitantes están pendiente de este evento. La gente es muy amable. Nosotros llegamos con muchas expectativas de dejar una muy buena imagen y conseguir varias medallas para el país”, dijo Betancur en la página oficial del evento: www.worldarchery.org

Sara López también entregó declaraciones al portal: “a Colombia la respetan en la arquería por los logros que viene consiguiendo en los últimos torneos y no podemos ser inferiores a lo que hemos cosechado. Es un Mundial y hay mucha ilusión”.

A la arquera colombiana la organización la tiene catalogada como una de las 10 figuras para observar en el torneo y en su reseña dicen: “es la reinante campeona mundial. Acá en Yankton tendrá la oportunidad de retener los títulos que logró en Wuxi, China, antes de que compita en la categoría mayores en próximos eventos”.

Las competencias del Mundila se extenderán hasta el domingo 14 de junio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS