Deportes


Nueve peloteros nacidos en Colombia han participado en los juegos de exhibición

Se calienta la temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, la misma que arranca, de manera oficial, el 1 de abril.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

03 de marzo de 2021 12:32 PM

Ya son varios los colombianos que han jugado en el arranque de los juegos de exhibición en Arizona y Florida en lo que tiene que ver con la pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas. Jeter Downs, el oriundo de San Andrés Islas, es el que se ha mostrado más, pues ya acumula tres partidos con los Medias Rojas de Boston destacándose en la ofensiva. El fin de semana pasado bateó un cuadrangular de dos carreras ante los Mellizos de Minnesota. Down está como invitado a los juegos de entrenamientos por su organización con la intención de lograr un cupo en el roster de 40.

Otros de los ‘cafeteros’ en el spring training 2021 fueron Tayron Guerrero, quien lanzó el lunes en un inning en el duelo de las Medias Blancas de Chicago ante los Angelinos de Los Ángeles, equipo que tuvo por primera vez a José Quintana en el juego del domingo. Este mismo día, Quintana se enfrentó a Dónovan Solano, de los Gigantes de San Francisco. Jorge Alfaro, por su parte, tuvo un turno al bate con los Marlins de Miami que le ganaron 2-0 a los Mets de Nueva York. Óscar Mercado, en su primera aparición, se fue en blanco en tres turnos en la victoria de los Indios de Cleveland 5-1 sobre los Rojos de Cincinnati. A propósito de los Rojos, esta organización invitó a los campos de entrenamientos al pitcher, Reiver Sanmartin, nacido en Marialabaja. Ayer martes salvó el juego en la victoria ante los Angelinos (7-5). Nabil Crismatt, por su lado, ya se montó al montículo con los Padres de San Diego en la derrota ante los Marineros de Seattle (4-5), mientras Meybris Viloria ya actuó con los Reales de Kansas City.

Imagen 6cdcab20-7847-4a1c-ab2f-45da45d03e1b

Todo esta semana seguirán los partidos de exhibición en donde los demás colombianos esperan ver acción. Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York), Luis Patiño (Rays de Tampa), Julio Teherán (Tigres de Detroit), Harold Ramírez (Indios) y Ronaldo Hernández (Medias Rojas de Boston) son los ‘cafeteros’ que todavía no han jugado en el spring training.