Deportes


Nuevo Bosque tendrá una cancha sintética de futsalón

Los trabajos se iniciarán esta semana. El Ider busca de esta forma generar más espacios sanos de diversión en los barrios de Cartagena. La comunidad se comprometió con su mantenimiento.

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de abril de 2019 12:00 AM

La comunidad del barrio Nuevo Bosque está feliz y el deporte es el motivo principal de esa alegría.

La cancha, ubicada en la tercera etapa del barrio, recibirá una inversión de parte del Ider de 60 millones de pesos para gramado sintético, iluminación, pintura y reparación general.

Marcos Tello, quien nació y se crió en el barrio Nuevo Bosque, dijo que “es motivo de alegría saber que habrá una cancha en buenas condiciones, con piso sintético y buena iluminación. El deporte ayuda a construir una mejor sociedad, con esta cancha habrá más participación de actividad física y eso siempre ayuda a sacar a los jóvenes de los malos caminos”.

Los trabajos se iniciarán esta semana y tendrán una duración aproximada de un mes y medio.

El Ider y la Fundación Atarraya visitaron la cancha el viernes anterior y conversaron con líderes deportivos, comunidad en general y miembros de la Junta de Acción Comunal para ultimar detalles.

Lía Sará, directora del Ider, aseguró que: “esta inversión la hacemos atendiendo la solicitud que venía haciendo la comunidad del barrio Nuevo Bosque. Ellos manejan torneos y programaciones culturales que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes y estoy segura que con esta inversión podrán sacar mejor provecho a este escenario y aportarle también al deporte organizado de la ciudad”.

La comunidad se mostró complacida y se comprometió con el cuidado y mantenimiento de este espacio que dentro de poco tiempo tendrá una importante transformación.

Tito Antonilés, otro de los moradores del barrio Nuevo Bosque, dijo que: “este es un apoyo magnífico, somos una comunidad muy unida que estaba muy deseosa de que se materializara esta cancha sintética para poder desarrollar nuestras escuelas deportivas y apoyar el deporte general del barrio”.

Astrid Picúa Arrieta, también residente del barrio, agregó que: “estoy muy agradecida con el Ider por arreglarnos nuestra cancha, la cual necesitamos mucho. Ha sido una gestión atendida y nuestro compromiso ahora es con el desarrollo deportivo de nuestro barrio”.’