Deportes


Nuevo ring de boxeo ilusiona a Palenque, la tierra del gran “Kid Pambelé”

Palenque recibió la visita de Ernesto Lucena, ministro del Deporte de Colombia. Al acto asistieron Antonio Cervantes Reyes y Miguel ‘Happy’ Lora, excampeones mundiales.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de marzo de 2021 12:00 AM

Mindeporte busca que el boxeo siga creciendo en Colombia y en ese orden de ideas se dio la tarea de entregar 20 rines de boxeo, comenzando ayer en Palenque (Mahates), la tierra de Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, el más grande boxeador colombiano de todos los tiempos.

Y es que el primer ring de boxeado debía ser entregado en la tierra que vio nacer a aquel boxeador que nos enseñaría a ganar en el deporte colombiano.

El Ministerio del Deportes, a través del programa ‘Talentos Colombia’, invertirá más de 1.846 millones de pesos, para adelantar procesos formativos y de entrenamiento sobre un nuevo cuadrilátero.

‘Pambelé’, emocionado, dijo que: “el deporte es el mejor aliado para construir una gran sociedad. Hoy recuerdo cuando quedé campeón mundial y logré que Palenque, mi pueblo, tuviera luz y agua, luego de una petición que le hiciera al presidente de Colombia de ese entonces (Misael Pastrana). Estoy feliz con este ring de boxeo en Palenque, los niños deben aprovechar esto”.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dijo que: “tenemos que agradecerle a Palenque por toda su historia y logros. De la mano del presidente Iván Duque, la Gobernación de Bolívar e Iderbol llegamos a devolver la esperanza a través del deporte. Buscamos con esto el relevo generacional, llegar a todos los niños que ven en el deporte un futuro, esta es la revolución que queremos”.

Vicente Blel, gobernador de Bolívar, recalcó que “es un día de mucha felicidad para la comunidad de Palenque, gracias al Ministerio del Deporte le hicimos entrega, además del ring de boxeo, de implementos deportivos a todas las nuevas generaciones de deportistas. Nuestro propósito es dignificar el deporte con herramientas necesarias para tener nuevas generaciones de campeones”.

Miguel ‘Happy’ Lora, excampeón mundial de boxeo, afirmó que: “esto motiva a que los niños practiquen más el deporte y aleje a los menores de los malos hábitos, de los vicios, los ayuda a tener algo que hacer, recuerden que el deporte es salud y a la vez educación. Hay que soñar y ser disciplinado”.

Otros municipios que recibirán un ring para incentivar la práctica del boxeo son: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Sucre, Magdalena, Tolima; Norte de Santander, Nariño, entre otros.