Deportes


Ocho equipos por dos cupos a la final del fútbol colombiano

Varios futbolistas bolivarenses iniciarán hoy el sueño de pelear por el cupo a la final en su grupo. Junior visita a Nacional, en Medellín.

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de noviembre de 2021 12:00 AM

Varios bolivarenses siguen en la búsqueda de ser campeón del fútbol colombiano en este semestre. Son ellos: Pier Grazziani (Alianza Petrolera), Jhon Vásquez (Deportivo Cali), Cristian Arrieta (América), Omar Albornoz (Tolima), Elvis Perlaza, Juan Carlos Pereira y Ricardo Rosales (Millonarios), Alfonso Simarra (Junior) y Brayan León (Pereira).

¿Qué opciones tienen ellos de salir campeones?

Grazziani, arquero de Petrolera, es el que tal vez tiene la opción más remota, pues el equipo de Barrancabermeja es en el papel el menos opcionado, así como el Pereira, de León.

Vásquez y Arrieta, con el Cali, y América, bien podrían dar el golpe y meterse en la final.

También lo puede hacer Albornoz con el Tolima, que en los últimos años ha jugado finales, así como Perlaza, Pereira y Rosales, con Millonarios, que podría dar un golpe en la mesa en estos cuadrangulares, en donde Simarra (Junior) bien podría meterse en la finañisima.

Todos lucharán pór la corona, por lograr la consagración, por dar la vuelta olímpica en el balompié grande de Colombia.

La jornada

Este sábado se iniciarán la disputa de los cuadrangulares semifinales, que entregan un cupo a la finalísima.

Junior, Nacional, Cali y Pereira conforman el grupo A, el B lo integran América, Millonarios, Tolima y Pereira.

Los partidos programados para hoy son Cali-Pereira (6 p.m.) y Nacional-Junior (8 p.m.).

Este domingo verán acción: América-Millos (6 p.m.) y Alianza Petrolera-Tolima (8 p.m.).

Nacional y Junior

En el grupo A el gran favorito es Nacional por la calidad del plantel. Tiene una nómina de lujo. Acaba de ganar la Copa Betplay, pero le apunta a ser campeón en la Liga y tiene con qué.

Pero la nómina de Junior no se queda atrás. El onceno barranquillero, con jugadores de buen pie, espera subir el nivel en los cuadrangulares para meterse en la finalísima.

Cali es el tercer opcionado, no se le puede dar por “muerto”, pues tiene buen equipo y Pereira, que ya cumplió llegando a la final de la Copa, difícilmente le alcanzará en este campeonato.

Millos y Tolima

Millonarios y Tolima, por regularidad en el campeonato, aparecen como los máximos opcionados a llegar a la final, pero América es América y si se encuentra con un buen arranque también se podría meter en la pelea. A Petrolera no se le ve posibilidades, pero en el fútbol los partidos tienen que jugarse.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS