Deportes


Ocho heridos por disturbios en inmediaciones del Pascual Guerrero

COLPRENSA

01 de diciembre de 2012 08:38 PM

Ocho personas heridas, entre ellas tres policías, es el saldo de los disturbios que se presentaron en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, al término del partido entre América de Cali y Alianza Petrolera, en el que el equipo local perdió por penales.
Según informaron las autoridades, algunos aficionados se enfrentaron con los agentes de la Policía dispuestos alrededor del estadio y atacaron viviendas, vehículos y estaciones del MÍO. La situación, que comenzó en el costado oriental, se extendió hasta la calle 9, sitio en el que también se han reportado atracos a los transeúntes.
Los heridos que ingresaron al Hospital Universitario del Valle fueron identificados como Diego López, de 19 años, con una herida en el tórax; Cristian Hurtado, de 19 años, con herida en el brazo y Holman Atuesta, de 20 años, quien fue herido con un arma blanca en el pie derecho.
También ingresaron Miguel Ángel Roa, de 25 años, quien tiene una herida con arma blanca en el rostro y Jeison Ávila, de 19 años, también apuñalado en el brazo izquierdo. Estos dos últimos pacientes eran policías, por lo que fueron trasladados al centro asistencial de esa institución.
El general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana, informó que por lo menos quince personas han sido detenidas, cuatro de ellas en proceso de judicialización por el delito de lesiones personales.
El oficial hizo un llamado a la calma a los hinchas del equipo rojo y afirmó que el escuadrón antidisturbios de la Policía intenta controlar la situación a esta hora. Agregó que el dispositivo de seguridad, conformado por más de 2.000 policías, se extenderá hasta las 2:00 a.m. de este domingo.
Además, confirmó que en las afueras de la estación de Policía del barrio Meléndez, en el sur de la ciudad, se presentó una alteración de orden público con un grupo de hinchas del equipo escarlata.
En cuanto al sistema de transporte masivo de la ciudad, Metrocali publicó en Twitter que las vías cercanas al Pascual están cerradas y que las rutas sólo prestan el servicio por el carril de solo bus de la calle 5.
Por su parte el jefe de Guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo, dio un parte de tranquilidad en la movilidad en las zonas aledañas al Pascual Guerrero y aseguró que las calles estuvieron cerradas por algunos minutos, pero hacia las 6:40 p.m., ya se había normalizado la situación. "La Avenida Roosvelt y la Calle Novena estuvieron cerradas por unos minutos, pero a medida que la gente se retiraba del sitio, se rehabilitó el tránsito", afirmó Clavijo.
A través de las redes sociales, los habitantes de barrios como San Fernando y el Templete han reportado robos y daños en las viviendas vecinas al escenario deportivo y solicitan el apoyo de las autoridades.
Los problemas de orden público a raíz del partido comenzaron en la tarde de este sábado, cuando un menor de 16 años resultó herido por un impacto con una pistola de paint-ball. El hecho se registró hacia las 3:32 p.m. en los alrededores del escenario deportivo y el joven fue atendido por la unidad de oftalmología del Hospital Universitario del Valle.
Las autoridades también reportaron el ataque a una ambulancia que iba a ingresar a un paciente al centro asistencial. La agresión se presentó en la calle 5 con carrera 36, cuando un grupo de jóvenes golpeó y pateó el vehículo y posteriormente se subieron a éste.
"Descolgaron el parachoques y hundieron uno de los laterales de la ambulancia", dijo un testigo del hecho, quien agregó que los supuestos hinchas del América aprovecharon el semáforo en rojo para agredir el vehículo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS