Deportes


Oficial: Paulo Autuori es el nuevo técnico de Nacional

El mismo club lo confirmó en sus redes sociales en la tarde de este lunes.

EL COLOMBIANO

03 de octubre de 2022 02:54 PM

Atlético Nacional oficializó el nombre de Paulo Autuori como su nuevo entrenador. El brasileño dirigió al club verde en 2019, pero se encontró con la imposibilidad de contratar jugadores por el caso de Fernando Uribe.

Sin embargo, convenció a parte de la afición con su idea de juego. El entrenador ya conoce al club y a parte de los juveniles y se le reconoce como un gran formador. Además ha sido ganador a nivel internacional.

En su paso por el club, desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019, disputó 29 partidos y tuvo un rendimiento del 46% gracias a 10 victorias, 10 empates y 9 derrotas entre Liga, Libertadores y Sudamericana.

En su trayectoria aparecen equipos de Portugal como el Nacional, Vitória de Guimaraes, Marítimo y el Benfica. En Brasil dirigió a Atlética Portuguesa, Botafogo, Cruzeiro, Flamengo, Internacional, Santos y Paranaense; Y en Perú a Alianza Lima (2001), Sporting Cristal (2002) y la Selección (2003 - 2005). También estuvo en el Al Rayyan de Qatar en (2008 - 2009) y Gremio en 2009. Lea aquí: ¡Se enojó! “Esto no es un circo, esto es un equipo serio”: Julio Comesaña

La noticia se empezó a filtrar desde este lunes en la mañana cuando se supo que la negociación se había cerrado, según lo confirmó una fuente que estuvo al tanto del tema. “Está decidido”, dijo, y aseguró que la confirmación sería pronto: “Seguramente rápido sabiendo todos los filtros que hay”.

“Es una persona seria, que juega bien. Todos vamos a estar muy emocionados con la posibilidad de que Nacional juegue bien y lindo de nuevo”, agregó.

También apuntó que “es alguien importante que le gusta formar jugadores”.

El presidente Mauricio Navarro realizó los contactos con discreción por el bien del avance de las negociaciones.

El gran reto de Autuori será la Copa Libertadores del año entrante y la idea es que mínimo esté dos años con el club. Su presentación oficial será el próximo 13 de octubre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS