Deportes


Oficializan sede para Cartagena del Suramericano de Karate Do

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

25 de abril de 2016 12:00 AM

El pasado viernes estuvo en Cartagena, Julio Escudero, presidente de la Confederación Suramericana de Karate Do para oficializar a La Heroica como sede del Suramericano que irá del 19 al 26 de junio del presente año.

El dirigente ecuatoriano vino a inspeccionar los escenarios y la logística para este gran evento internacional que tendrá el concurso de 11 países y más de 600 deportistas.

Escudero se reunió con los directivos de la Federación Colombiana de Karate Do Hollman Bedoya (vicepresidente) y José Salom (vocal) y los de la Liga de Karate Do de Bolívar, Martha González, Simón Pereira y Jesús Amador.

El escenario que será utilizado para el Suramericano de Karate Do será el Coliseo de Deportes de Combate “Ignacio Amador de la Peña”, que deberá ser acondicionado para tal fin.
Este certamen tendrá el apoyo de los institutos Iderbol e Ider.

Colombia por ser sede de este torneo tendrá derecho a participar con cupo completo en todas las categorías a competir.

De esta forma, Bolívar tendría a varios de sus deportistas en esta justa suramericana, entre ellos Andrés Felipe Amador, gran promesa en la categoría 16-17 años (junior).

De otra parte, durante este  fin de semana se llevó a cabo en Cartagena el II Seminario Teórico-Práctico para entrenadores y deportistas de alto rendimiento en el coliseo de Deportes de Combate, con el apoyo de Iderbol.

El seminario contó con la presencia del entrenador nacional Gonzalo Berrío Calle.

  NOTICIAS RECOMENDADAS