Olaya Herrera, sector Ricaurte, estrena Cancha La Alegría

18 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, tiene hoy una opción interesante para que  los jóvenes hagan deporte y aprovechen mejor su tiempo libre  y  alejarse así de las drogas, alcohol y de las pandillas. 

Andrea Villegas, una diseñadora de interiores, impulsó la iniciativa para mejorar una cancha múltiple que se encontraba en precarias condiones, jugándosela  toda para encontrar un importante espacio recreativo en este sector vulnerable de Cartagena.

“Yo tenía una amiga allá y sus niños no podían jugar desde hace algunos meses cuando una fuerte lluvia hizo que el sector se convirtiera en una piscina,  entonces me di la tarea de ponerme al frente para el beneficio de los niños”, dijo Villegas.  

Hoy la cancha es una realidad. La inauguración de la misma será mañana, a las 8 de la mañana, y tendrá la presencia de Faustino Asprilla, el exfutbolista que tanta gloria le dio en el pasado a la selección Colombia.

Habrá varios partidos amistosos que le darán apertura a esta cancha que se ha convertido en un motivo de unión entre la comunidad.

La tarea  de remodelación  duró nueve meses y tuvo una inversión final  de 65  millones de pesos.

En esta iniciativa, que contó con la mano de obra de la comunidad,  apoyaron: Granitos de Paz, Argos, Bavaria, Pintufresch, Children Internacional,  Postobón, Thermoglas, Ebel Magnim y Finita Benedetti, entre otros.

“Muchas personas se sumaron,  conseguí recaudar  con varios amigos en Estados Unidos   3 mil dólares que también   se invirtieron en la construcción de la cancha”, agregó.

En la cancha se puede jugar futsalón, baloncesto y voleibol. Tiene graderías para unas 50 personas y, además,  próximamente tendrá un techo.

“También hay un área de juegos para niños pequeños, el espacio está quedando bien bonito y fue hecho con los mejores materiales. Queremos que la comunidad la cuide y dure 200 años”, comento.

¿Por qué La Alegría? 
Villegas relató  por qué se le denominó Cancha La Alegría. “Era una piscina, llena de barro, con culebras y los niños jugaban felices, por eso se me ocurrió el nombre de La Alegría porque veo en los niños mucha alegría”.  

Sin duda, los niños serán los más beneficiados. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS