Deportes


Olaya vibró con la IV Parada de Ajedrez al Parque RCN

El próximo sábado las emociones del ‘deporte ciencia’ se trasladan para el centro comercial San Fernando.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

19 de junio de 2019 12:00 AM

En el populoso barrio Olaya, más exactamente en la cancha de Microfútbol, se disputó el sábado anterior la IV parada del Torneo Ajedrez al Parque RCN Coosalud 2019.

Fue una jornada multitudinaria ya que los moradores de este sector se acercaron al sitio del evento para observar a los 100 tableros que allí se presentaron para dar las mejores movidas en el ‘juego ciencia’, bajo una fuerte temperatura.

Los ganadores de la IV Patada fueron: Isabella Blanco Ávila (Sub-6); Sebastián Mendoza Castellón (Sub-8); Juan Felipe Puentes de Horta (Sub-10); Sebastián Enrique Medina Ramos (Sub-12); Nataly de Jesús Medina Ramos (Sub-14), Camilo Andrés Medrano Morales (Sub-16); Luis Alberto Vides (Sub-18) y Carlos Mario Franco Pérez (Mayores).

Estos ocho campeones no solo se llevaron los premios otorgados por los patrocinadores sino que lograron el cupo para estar en la gran final del certamen, donde saldrán los campeones de campeones.

Cada participante recibió completamente gratis una camiseta, gorra, juego de ajedrez y diploma.

Para este sábado la cita es en el centro comercial San Fernando (9 a. m.), donde se efectuará la V Parada del evento, que cada año promueve y masifica el ajedrez en Cartagena y Bolívar.

En cada jornada aparecen cien nuevos tableros, los cuales inician sus primeros pasos en esta hermosa disciplina deportiva.

De este torneo han salido grandes jugadores de ajedrez que ahora representan a Bolívar a nivel nacional e internacional.