Deportes


Olayero, nuevo campeón nacional de peso supermediano

El boxeador Henry ‘Mamba’ Auraad le hizo frente al coronavirus y se consagró en Tolú, Sucre.

ZULEIMA BALAGUERA

16 de marzo de 2020 08:07 PM

El mundo del deporte en nuestro país y el mundo está prácticamente paralizado, tomando las recomendaciones y restricciones que han dado a conocer los organismos de control, todo para evitar la propagación del coronavirus.

Acatando dichas recomendaciones, el pasado fin de semana se realizó la pelea por el título nacional de peso supermediano en Tolú, Sucre, donde el pegador cartagenero Henry ‘Mamba’ Auraad enfrentó al barranquillero Diego Almanza.

A puertas cerradas, sin prensa ni público, ‘Mamba’, quien también es conocido por su faceta de actor, venció con un nocaut fulminante en el segundo asalto a su oponente quedándose con el título del país.

Enfocado

El deportista, del barrio Olaya Herrera, expresó que: “Soy el nuevo campeón nacional en supermediano, un logro más que debo agradecerle a Dios y a la vida. Seguiré trabajando de manera incansable hasta conseguir el objetivo que es el título mundial. Ahora nos enfocaremos en el fajón Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo, este es un título Centroamericano y del Caribe para clasificar en esta entidad y así poder ir por el cetro mundial”.

Imagen Henry Auraad boxeador (2)

Agregó que la pelea podría ser en Alemania, a finales de mayo y que desde ya se prepara para lo que tenga que enfrentar. También está enfocado en crecer académicamente. “Estoy preparando todo para mi grado como productor de cine y televisión y después a alistar mi maleta para irme a España a seguir mi preparación como boxeador y hacer una maestría”, apuntó.