Deportes


Olimpia derrotó en la ida a Atlético Mineiro y sueña con la Copa Libertadores

AFP

17 de julio de 2013 09:57 PM

Con más ganas que buen fútbol y goles de Alejandro Silva y Wilson Pittoni, Olimpia venció el miércoles 2-0 a un Atlético Mineiro que tuvo a Ronaldinho borrado en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores.
Silva marcó a los 23 minutos con una magnífica jugada individual: recibió la pelota por la banda derecha en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a tres defensores con un slalom hacia la medialuna, y definió de zurda desde el borde del área. La pelota pegó en un poste y entró al arco defendido por Víctor.
Pittoni hizo el segundo con un tiro libre en los descuentos, con un suave toque que se metió por el ángulo.
“Gracias a Dios en el último minuto Pittoni hizo justicia en el marcador”, señaló el delantero del club paraguayo, Fredy Bareiro, quien remató desviado con el arco vacío en los minutos finales. “Merecíamos ganar por una diferencia más abultada”.
Más allá de los goles, se trató de un partido trabado, en el que el visitante brasileño comenzó con un leve dominio y se desinfló luego del tanto de Silva.
Ronaldinho fue un fantasma hasta que salió de la cancha a los 65 minutos, reemplazado por Guilherme. El otrora astro del Barcelona cobró un tiro libre que pasó cerca de la portería a los 27, pero aparte de esa acción, se dedicó a esconderse en el extremo izquierdo, perder balones y dejar cortos los centros y tiros de esquina.
Con Ronaldinho controlado, Luan se convirtió en el conductor manejando con habilidad la pelota por el lateral izquierdo y con pases profundos para Diego Tardelli.
Tardelli fue el más incisivo en el ataque de Mineiro, que disputa su primera final de la Libertadores y tratará de remontar la próxima semana en el partido de vuelta en Belo Horizonte.
“Faltan 90 minutos muy difíciles”, apuntó el atacante uruguayo de Olimpia, Juan Manuel Salgueiro. “Hicimos un buen trabajo, lo importante era ganar, no importaba la diferencia. “Una diferencia de dos goles es importante, sabiendo que de visitantes nos sabemos defender”.
Salgueiro advirtió que, a pesar de la ventaja, Olimpia no puede bajar la guardia. “Estamos enfrentando a un equipo que fue el mejor de la Libertadores”, recordó.
El anfitrión paraguayo, que busca su cuarta corona continental, fue de menos a más. En un marco impresionante en su estadio Defensores del Chaco, donde los hinchas hicieron dos mosaicos gigantes en las gradas, Olimpia arrancó algo desorientado y con problemas para acomodar sus fichas.
Pero después del mareo inicial y de un remate desviado de Tardelli, Olimpia tomó las riendas del encuentro, lo que confirmó con el tanto de Silva.
Salgueiro estuvo cerca de aumentar la diferencia a los 40, cuando tuvo un mano a mano con Víctor, pero el delantero uruguayo se demoró más de la cuenta en rematar, y el brasileño Pierre le robó la pelota desde atrás cuando intentó picarla por encima del arquero.
Un cabezazo de Bareiro por encima del travesaño y otro centro peligroso antes del silbatazo para el descanso confirmaron la superioridad de Olimpia en el primer tiempo.
Tardelli volvió a ser la única flecha de Mineiro en el complemento, y tuvo un par de remates en los primeros siete minutos _uno desviado, otro atajado por Martín Silva_ que le dieron oxígeno a los brasileños.
Sin muchas ideas en el mediocampo de parte y parte, el partido se diluyó en pelotazos hasta que el portero Silva atajó un disparo a quemarropa de Jo a los 78. Olimpia estuvo a punto de meter el segundo, pero un jugador de Mineiro paró casi sobre la raya un remate de Juan Carlos Ferreyra en los instantes finales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS