Olimpíadas de La Perimetral, una forma de acabar con las pandillas

16 de septiembre de 2019 04:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gritos de victoria, jugadas increíbles y cientos de sonrisas se ven los fines de semana en la zona Suroriental de la ciudad, gracias a la quinta edición de las Olimpíadas Deportivas de La Perimetral “Juguemos por la paz”, coordinadas por la fundación Goles por la Vida.

El certamen reúne a más de 400 chicos de barrios como Olaya Herrera, Boston, Fredonia y El Líbano, y busca acabar con las fronteras imaginarias y las pandillas.

Gran obra

“Goles por la Vida es una organización que quiere el bienestar de niños y jóvenes. Sabemos que con el deporte podemos cambiar el futuro de estos chicos y por eso trabajamos en estas Olimpíadas”, contó Orlando Cervantes, miembro de la fundación.

Cervantes no está solo en la obra, también lo acompaña Gustavo Lemus, quien es el presidente de la fundación, y Pedro Valerio y Efigenio Gaviria, líderes sociales que luchan por una ciudad más pacífica.

En las Olimpíadas están las disciplinas de kickbol, sóftbol y fútbol en las categorías 2001, 2004, 2006 y libre. “En kickbol hay diez equipos y son Águilas, Guerreras de Boston, Ángeles del chino, Favoritas de El Líbano, Yosecual, Santa Mónica, Pioneras, Consentidas del chino, Todos somos talento y Consentidas de chuky”, dijo Cervantes y agregó que “en sóftbol están Santa Mónica, Tancón, Papa Negro, Cartel, Foco Rojo, Fredonia, Tigres, Ángeles, Escogidos y Sorprendentes”.

“Se han reducido las pandillas en la zona y eso nos tiene orgullosos, queremos que Cartagena conozca y apoye estas justas en las que hay mucho talento y fraternidad”, añadió. Los juegos son en la cancha del sector Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS