Olimpíadas Salesianas, un motivo más de integración

15 de mayo de 2019 09:24 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El deporte hace parte de sus vidas, siempre ha sido así, por eso en cada competencia dan lo mejor de sí, pues desde muy niños aprendieron a recrearse e integrarse a través de la actividad física en esta institución.

El colegio Salesianos San Pedro Claver inauguró con éxito las Olimpíadas Salesianas 2019, en un desfile muy colorido en el que a los participantes se le observó felices y muy motivados.

Niños y jóvenes de preescolar, primaria y bachillerato hicieron un recorrido al rededor del colegio y luego asistieron al coliseo para las diferentes actividades culturales, en donde cada grado hizo una coreografía según la región de los equipos que les tocó.

Las muestras artísticas de baile se robaron el show y de paso le dieron la bienvenida a unas Olimpíadas que año tras año son esperadas con mucho entusiasmo por el alumnado.

Omar Zambrano, del grado 402, dijo que “nuestro equipo Deportes Tolima competirá con muchas ganas, le meteremos talento y corazón a cada encuentro para sacar un resultado positivo en este certamen, en donde lo más importante es la integración de nosotros”.

Víctor Manuel Gómez, profesor de educación física de los Salesianos, aseguró que “estas Olimpíadas Salesianas conmemoraron el aniversario 60 del colegio, la propuesta pastoral de santidad con estilo y la gestión y acompañamiento que ha realizado su rector el padre Mario Restrepo Botero”.

La temática este año de las Olimpíadas es la Copa Libertadores de América, por tal motivo los niños desfilaron representando los colores de los diferentes equipos que participan en este evento futbolístico continental.

“El objetivo de las Olimpíadas Salesianas es fomentar por medio del deporte la unión y la hermandad de todos los integrantes de esta comunidad educativa pastoral. Los niños, niñas y jóvenes participan en las diferentes temporadas deportivas de baloncesto, fútbol de salón, voleibol y atletismo”, agregó Gómez, quien estará acompañado en la organización de las justas por los profesores Vivian Almanza y Armando Quintero.

En los próximos días, el colegio estará premiando a los ganadores de los bailes y revistas gimnásticas presentadas en la inauguración.

Las competencias se iniciaron ayer en varios deportes en primaria.

El dato
El deporte escolar es de vital importancia para los niños, que necesitan de actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos para fortalecer su formación integral. Se busca satisfacer sus necesidades e intereses promoviendo la cultura de la práctica deportiva. De aquí salen semilleros que luego practican deporte de alto rendimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS