Deportes


Omar Acosta, sexto y diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El paratleta bolivarense Omar Acosta realiza su mejor marca y se sitúa como sexto en esta importante competencia. Es orgullo de Cartagena y Bolívar.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de agosto de 2021 08:11 AM

Omar Acosta se empleó a fondo, luchó con todas sus ganas y al final se situó en el sexto lugar que le dio para ganar diploma en los Juegos Paralímpicos que se realizan en Tokio.

El nacido y criado en el barrio Olaya Herrera se convirtió en el primer paratleta de Colombia en competir en T36 y ganar diploma, distinción que se les entrega a los ocho primeros en este importante evento internacional.

Omar, con 5.48 metros, selló una participación de lujo, teniendo en cuenta que son sus primeros Paralímpicos y que tiene en esta actividad menos de dos años.

Evgenni Torsunov, de República Checa, fue primero con marca de 5.76; en el segundo puesto se situó William Stedman (Nueva Zelanda), con 5.64; en el tercer puesto estuvo Roman Palvlk (Ucrania), con 5.63; en el cuarto lugar, Aser Almeida (Brasil), con 5.58 y en el quinto el también brasilero, Rodrigo Parreira, con 5.49.

Omar presenta discapacidad de parálisis cerebral, de tipo atetosis y atáxica. Su mejor marca era antes de 5.43, registro conseguido este año en un evento internacional en España.

Tiene 21 años y un gran futuro por delante. Omar Acosta es orgullo de Cartagena y Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS