Deportes


Omar Acosta y Buendi Recuero, abanderados de Bolívar en los Paranacionales

Los paraatletas bolivarenses recibieron la bandera de Bolívar, por parte del Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano.

REDACCIÓN DEPORTES

29 de noviembre de 2023 02:23 PM

La mañana de este miércoles fue de mucha emoción, pero sobretodo, de mucho orgullo para los paraatletas bolivarenses Omar Acosta y Buendi Recuero, quienes recibieron en nombre del Gobernador, Vicente Blel, la bandera de Bolívar, la cual fue entregada por el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, quien se trasladó hasta la pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez, para hacer el acto de entrega y de esta manera ratificarlos como los deportistas abanderados, que estarán encabezando y guiando a la delegación del Bolívar Primero, en el desfile inaugural de los VI Juegos Paranacionales del Eje Cafetero. Video: así fue la emotiva despedida de Campo Elías Terán Jr. de Win Sports.

Omar Acosta y Buendi Recuero, abanderados de Bolívar en los Paranacionales

Zambrano quien se mostró muy amable, contento y optimista con los deportistas, le expresó todo el respaldo y acompañamiento de parte de todo el gobierno departamental, en cabeza del Gobernador Vicente Blel, garantizándoles las mejores condiciones para su participación en las justas deportivas.

“Qué linda oportunidad de estar acompañando a Buendi y a Omar en su entrenamiento, pero especialmente en nombre de nuestros Gobernador y del Instituto de Deporte de Bolívar, le entregamos como símbolo la bandera de nuestro departamento, porque sabemos que ellos darán todo por dejar estos colores en lo más alto de los Paranacionales. Hoy le decimos a todos ellos que los estamos apoyando, que cuentan con nosotros, que los estaremos acompañando y que no les faltará nada para que su participación sea la más óptima “ expresó Ariel Zambrano, Gerente de Iderbol.

Para Buendi y Omar, fue un momento emotivo y especial, donde sus compañeros en medio de abrazos, besos y felicitaciones, le demostraron lo orgullosos que se sienten de tenerlos como representantes, sin embargo, ellos tienen claro que pesa una gran responsabilidad.

“Muy feliz y orgullosa de este gran reconocimiento que hoy me hace el Gerente de Iderbol y el Gobernador; junto a mis amigos vamos a darla todo para representar bien a Bolívar. Me preparé bien y sé que puedo darle muchos triunfos a mi departamento” indicó Buendi Recuero, abanderada por Bolívar.

Por otro lado Omar Acosta, quien ya representó a Bolívar y a Colombia en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio dijo que “Gracias por este reconocimiento, hoy estamos más comprometidos con estos juegos, me siento bien y la preparación ha sido buena, buscaré ganar medalla para Bolívar. Gracias al Gobernador y al Gerente de Iderbol por este momento. Juegos: el incentivo para los deportistas del Valle por ganar medallas.

Omar Acosta y Buendi Recuero, abanderados de Bolívar en los Paranacionales

Títulos de Buendi y Omar

Buendi Nayerlis Recuero Cerda:

Es una atleta cartagenera de 21 años con su clasificación funcional T15, la paraatleta bolivarense representa al departamento desde el año 2018, fue selección Colombia en las Olimpiadas de los Juegos Sordo Olímpico, que se realizaron en Brasil; además, fue la abanderada de la delegación.

- Medalla de oro a nivel paranacional en los 100 Mts.

- En 200 mts récord paranacional, medalla plata en salto largo T 15 y Diploma sordo Olímpico (Brasil).

Omar Jose Acosta Soto:

Este bolivarense se especializa en velocidad y salto. Fue el primer paraatleta de Cartagena y el departamento en clasificarse a Juegos Paralímpicos y mundiales de Paraatletismo de la categoría de Mayores. Es de la clase deportiva T36 y algunos de sus logros son:

- Diploma Paralímpico en Tokio 2021. (Sexto lugar en la prueba de Salto de Longitud).

- Diploma Mundial en París 2023. (Octavo lugar en el mundial de Para-Atletismo París 2023.

-Multiple campeón nacional en 100 metros planos y Salto Largo.

- Múltiple medallista en Circuitos de Grand Prix de Para-Atletismo (Dubai, España, París).

Primer paraatleta de Bolivar/ Cartagena clasificado a Juegos Paralímpicos y mundiales de Paraatletismo de la categoría de Mayores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS