Deportes


Once Caldas derrotó a Nacional y se colocó puntero de Liga

Los goles de Andrés Correa y Marcelino Carreazo le dieron a Once Caldas el triunfo 2-0 frente al Atlético Nacional en el estadio Palogrande.

COLPRENSA

25 de septiembre de 2020 10:30 PM

Los goles de Andrés Correa y Marcelino Carreazo le dieron a Once Caldas el triunfo 2-0 frente al Atlético Nacional en el estadio Palogrande, en juego válido por la Liga BetPlay Dimayor.

El juego en el estadio de Manizales enfrentaba a dos equipos que peleaban la punta del torneo, por eso ambos salieron a proponer desde el principio del compromiso, pero el blanco blanco fue el que pegó primero, a los 34 minutos de la inicial.

Un cobro de tiro libre de Sebastián Hernández terminó en la cabeza del ‘Pecoso’ Correa, quien de fuerte remate la mandó a dormir al fondo de la portería de José Fernando Cuadrado. Con la anotación, los dirigidos por Hubert Boderth se montaron en el partido y le dieron manejo.

Para el segundo tiempo, el técnico Juan Carlos Osorio ajustó sus líneas y salió a buscar el compromiso con mucha más profundidad, al punto que arrancando la complementaria tuvo dos opciones claras de gol con Fabián González, que no tuvo fortuna para embocar el balón.

Mientras Nacional insistía y le metía presión al cuadro local, los dirigidos por Boderth encontraron la segunda diana de la noche, esta vez en los pies de Marcelino Carreazo, que tomó un balón enviado por Luis Payares, de saque de meta, y venció por segunda vez a Cuadrado.

Con el triunfo, los albos llegaron a los 18 puntos y comandan parcialmente la tabla de posiciones, a falta de que el fin de semana se disputen los demás juegos de la décima jornada. Nacional, que volvía a la competencia este viernes tras la pandemia, se quedó con 15 puntos en el séptimo puesto.

La próxima salida del cuadro de Manizales será el viernes cuando visite a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, mientras que Nacional esta semana jugará el 30 de septiembre ante Tolima, en juego aplazado de la novena fecha, y volverá a jugar contra Envigado el fin de semana.