Once Caldas le pudo ganar a Patriotas y falló en el gol

15 de julio de 2017 09:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El hincha salió anoche del Palogrande con la cabeza llena de contrastes. Por los pasillos se murmuraba. Hubo cuestionamientos porque no se ganó, pero también, llegaron los reconocimientos por los chispazos y las opciones que se crearon ante el portero rival.

El Once Caldas empató 0-0 con Patriotas en la segunda jornada de la Liga Águila, juego que marcó el debut del equipo de Francisco Maturana en el estadio Palogrande.

Al equipo le costó tomar las riendas del juego. El rival, con más trabajo colectivo, puso ritmo, tuvo control de pelota e hizo ver feo al local a pesar de no haber tenido la profundidad ideal.

Pasaron los minutos y llegó el momento para el Once. Mejoró en recuperación, en control y atacó por el lado derecho con Gilberto Alcatraz García y Hánsel Zapata y en 10 minutos tuvo las oportunidades ideales para ganar y no lo hizo.

A los 21, a Ernesto 'Pinti' Álvarez se le fue largo el balón después de superar al portero, tras una salida de Alcatraz y Zapata. En el mismo minuto fue Fáver Cañaveral el que asustó.

Después, en doble remate, primero se lo sacaron a Hánsel Zapata y luego a Sergio López. Y finalmente el cabezazo "limpio" y certero de Pinti Álvarez casi termina en gol.

El rival, que había empezado mejor, apenas tres remates que fueron atajados por José Cuadrado.
Patriotas pensó más en el resultado para el complemento y no dio espacios. Por eso, la dificultad para llegar al arco rival y la ausencia del volumen ofensivo.

Un tiro libre de Johan Arango y la doble acción de Marcos Acosta y José Ramírez, más una llegada con viveza de Hánsel Zapata que tiró por encima de arco, fue lo más importante.

Aunque hubo pitos en el complemento, cuando el rival se cerró y llegaron los pases hacia atrás, finalmente el hincha reconoció el esfuerzo y la mejoría.

La Liga avanza, hay afán de resultados, Maturana habla de la construcción de equipo, mientras el hincha espera con ansia los goles y los triunfos. Paciencia...mucha paciencia para agarrar el ritmo.

FICHA TÉCNICA

Once Caldas 0 Patriotas 0

Estadio Palogrande
Asistencia: 5.300 aficionados
Árbitros: Gustavo González (Antioquia), Wílmar Navarro (Santander) y Dioniosio Ruiz (Córdoba).
Formaciones
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Dávinson Monsalve, José Ramírez, Marcos Acosta, Fáver Cañaveral, Hárrison Henao, Johan Arango, Hánsel Zapata (40 ST Yerry Ortiz), Sergio López (30 ST Elkin Soto) y Ernesto Álvarez.
Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Amonestado: Sergio López.
Patriotas FC: Álvaro Villete, Jesús Murillo, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Julián Petrelt, Larry Vásquez, Larry Angulo (ST Maicol Medina), Rafael Robayo, Edgardo Rito (38 ST Carlos Mosquera), Mauricio Gómez, Edis Ibargüen (48 ST Duman Herrera).
Goles: No hubo.
Amonestados: Larry Angulo, Óscar Cabezas y Maicol Medina.
Expulsados: No hubo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS