Deportes


Organización de Copa de Verano marcha sobre ruedas

El martes el director del torneo Joche Baena y el presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar Dagoberto Cavadía visitaron varios escenarios de la provincia.

La organización de la Copa de Verano de Béisbol Departamental en Bolívar va ´viento en popa’ y desde ya se prevee que será un certamen exitoso.

Ayer se realizó una inspeción por parte de la dirección del torneo a cargo de Joche Baena, el presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar Dagoberto Cavadía y las representantes de la firma Alpina, patrocinadora del evento, Valentina Orozco y Valentina Rodríguez.

La delegación visitó varios escenarios en la provincia bolivarense para ver el estado de los mismos.

“Se deben hacer mejoras en pintura y terreno de juego en el estadio de Sincerín y en el de Arjona se deben arreglar las mallas”, dijo Joche Baena.

El domingo 10 de julio comenzará el certamen y habrá cinco partidos. Cada estadio hará su inauguración (Open Day).

La Copa de Verano tendrá el concurso de las novenas: Arenal, Marialabaja, Malagana, Mahates, Arjona, Turbaco, Pelota Caliente, Leopardos, Sincerín y Tractores.

Cada novena tendrá en su nómina 12 peloteros Sub-23, tres jugadores extranjeros, tres profesionales y seis mayores de 23 años.

El sistema de torneo será a dos vueltas de las cuales clasificarán cuatro equipos a los preplayoff que será a tres juegos. Jugarán 1 vs. 4 y 2 vs. 3. Los ganadores irán a la final a cinco desafíos.

La Copa de Verano se jugará también en Atlántico, Antioquia, Bogotá, Córdoba, Valle, San Andrés y Sucre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS