Organizan Primeros Juegos del Golfo de Morrosquillo

24 de septiembre de 2018 01:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con gran expectativa se espera la realización de los Primeros Juegos Deportivos del Golfo de Morrosquillo, justas programadas a iniciarse el viernes 5 de octubre en el municipio de Santiago de Tolú.

Esta es una valiente propuesta de los diferentes clubes de la localidad, que pese a la adversidad por falta de escenarios y apoyo al deporte, le apuestan al fomento de la actividad física.

En el certamen a efectuarse en diecinueve disciplinas deportivas hasta el lunes 15 de octubre, se espera entren en acción delegaciones de los departamentos de Atlántico, Córdoba y Sucre.

El proyecto piloto es patrocinada por empresas como Aguas del Morrosquillo, IPS Tolú Salud y la Escuela Nacional del Deporte, mientras que la Alcaldía de Santiago de Tolú ofrecerá sus escenarios deportivos.

Cabe anotar que varios hoteles del balneario turístico están vinculándose al desarrollo de las justas deportivas ofreciendo a los participantes hospedajes a precios por debajo de las tarifas normales.

Algunas de las disciplinas en las que se desarrollará el evento son fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa, patinaje, baloncesto, voleibol, judo, triatlón y duatlon, wushú, atletismo y béisbol, según su coordinador Pedro Ávila.

Este proyecto surge en momentos en que la actividad del músculo en el departamento de Sucre pasa por uno de sus peores crisis, dada la carencia de un compromiso decidido para su promoción por parte de las autoridades respectivas.

Los Primeros Juegos Deportivos del Golfo de Morrosquillo son organizados por la Fundación Wushú Colombia, con el respaldo de los clubes de dichas disciplinas existentes en la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS