Deportes


Oriana Guerrero, brillando en Europa en el deporte de la malla alta

La voleibolista cartagenera, Oriana Guerrero, ha brillado en la Liga de Dinamarca, en donde es la mejor al servicio del saque. Su equipo, Vestsjaelland, disputará las semifinales.

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de marzo de 2021 12:00 AM

Jugar en Europa, para ella, ha sido una experiencia única. En la Liga de Voleibol de Dinamarca, la cartagenera Oriana Guerrero está volando y realiza los mejores remates y también resuelve difíciles situaciones defensivas, gracias a su agilidad.

Guerrero, tras jugar en Egipto, Argentina y Hong Kong, ahora también está dejando huella en el Volleyklubben Vestsjælland, de Dinamarca.

Vive un momento feliz. El Vestsjaelland, segundo en la temporada regular, 24 puntos (ocho partidos ganados y tres perdidos), se metió en las semifinales, en donde enfrentará el próximo 7 de marzo a Gentofte.

“Estoy muy feliz, es la primera vez que el Vestsjaelland llega hasta esta instancia. Hemos entrenado muy duro para intentar llegar a la final. La semifinal está pactada a cinco juegos, en donde el ganador de tres irá a la finalísima. Esperemos conseguir esta nueva meta, la serie será duro, a Gentofte lo enfrentamos en la fase regular, le ganamos un juego y perdimos el otro”, dice Guerrero, de 26 años. El segundo partido de la semifinal será el 11 de marzo.

Sus números

Lo de Oriana en Dinamarca ha sido sensacional. Ha realizado 44 saques, logrando convertir 41 puntos para una efectividad del 0.93%, siendo la mejor jugadora de la liga en cuanto a los saques se refiere.

“He anotado 201 puntos, siendo la tercera de la Liga con esta marca. Estoy en el equipo ideal de la Liga y eso para mí es motivo de mucho orgullo. Me siento muy contenta, muy motivada, quiero seguir dando lo mejor de mí, es una linda experiencia para mi club y para mí”, agrega Oriana, quien se desempeña como punta auxiliar, mide un metro con 74 centímetros y pesa 63 kilogramos.

Es una agradecida con Dios y con la vida. “Siento que he crecido mucho como voleibolista en la Liga de Dinamarca, la confianza que me ha dado el cuerpo técnico y mis compañeras ha sido vital para rendir al máximo”, recalca.

Con respecto al idioma y la comida, Guerrero afirma que “me he defendido con el inglés porque el danés es muy difícil, mientras que con la comida he tenido menos inconvenientes”.

Pensando en grande

La hija de Olga Orozco (ama de casa) y de Juan Guerrero (rector de un colegio público), quien además es comunicadora social, de momento está pensando en tener un gran remate de temporada en Dinamarca.

“Me gustaría jugar la Superliga con Bolívar, pero todo depende de cómo se den las cosas en las semifinales en Dinamarca. Quiero terminar mostrando todo mi nivel acá y luego mirar qué sigue en mi carrera, deseo jugar la otra temporada también en Europa”.

Después de 12 años integrando las selecciones Bolívar y Colombia de voleibol, Oriana nos representa con altura en el plano internacional.

Con su calidad, disciplina y entrega seguramente Oriana seguirá mostrando su clase para jugar voleibol en las mejores ligas del mundo.

Sus inicios
Comenzó a jugar voleibol a los 10 años mientras estudiaba en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper. Ahí empezó a entrenar con Jorge Cantillo y competir en torneos intercolegiados hasta llegar a la Selección Bolívar.
  NOTICIAS RECOMENDADAS