Oriana, la ‘guerrera’ del voleibol femenino

06 de diciembre de 2019 12:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para los que no saben, Oriana Guerrero ha tenido varias lesiones de rodilla, las mismas que han puesto en riesgo su carrera como deportista. Una de las figuras de la Selección Bolívar de voleibol femenino nos contó detalles de su recuperación y del impulso que tuvo para convertirse en una de las mejoras jugadoras, en su disciplina, en los recientes Juegos Deportivos Nacionales.

Oriana duró más de un año para volver a las canchas y lo hizo de la mejor manera. Sueña con destacarse en el exterior y con regresar a la Selección Colombia.

-¿Ya cuántas lesiones en la rodilla?

“Tres. La más reciente fue en el 2016 cuando jugaba en Argentina. Fue una lesión de ligamento cruzado. Fue necesario la operación”.

-¿Pensaste en dejar el voleibol por esta lesión?

“Realmente me sentí frustrada, pues en el 2016 era mi primera experiencia a nivel profesional y me pasó esa lesión. Sin embargo, tenía la certeza que iba a salir adelante, pues tenía mucho camino en el deporte”.

-¿A qué se debe este gran nivel mostrado en los Juegos Nacionales?

“A la disciplina, al trabajo. Gracias a Dios logramos la medalla de oro”.

-En lo individual, ¿estos Nacionales han sido tu mejor torneo?

“Siento que sí, pero en el 2013 cuando le ganamos a Valle en su casa en un campeonato nacional de mayores, también me fue bien”.

-¿Sueñas con volver a la Selección Colombia?

“No sé si me convoquen, estoy en un listado largo de jugadoras, pero no tengo información. Honestamente el año pasado tenía previsto jugar mis últimos Nacionales y si me salía algo en el extranjero lo iba a aprovechar. Si la Selección me convoca, estaría encantada en volver”.

-¿Tienes ofertas en el extranjero?

“Estoy esperando una propuesta de jugar en el exterior y por eso me toca entrenar ahora en diciembre. Dios permita y todo se de”.

-¿Crees que el voleibol de Bolívar seguirá creciendo?

“Si seguimos contando con apoyo institucional y trabajando como lo hemos venido haciendo, sí. Queremos que más jugadoras de Bolívar lleguen a la Selección Colombia y puedan jugar en el exterior. Hay que seguir formando buenas personas y también profesionales exitosos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS