Deportes


Orlando Cabrera asume el reto de segunda base con los Indios

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

01 de abril de 2011 12:01 AM

Orlando Cabrera tendrá un nuevo reto en Grandes Ligas, ahora en su nuevo rol de segunda base.
Demostrar que sigue siendo un pelotero de chispa, ganador, pero sobre todo que inspira al equipo. La historia así lo reafirma.
Llevó a la postemporada a los Angelinos de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota y eclipsó en el 2004 la “maldición del Bambino” con el título de la Serie Mundial para los Medias Rojas de Boston. Aquella gesta está en los libros del recuerdo del Béisbol Supremo.
El cartagenero debutará hoy en Grandes Ligas, en una nueva posición, será el segunda base de los Indios de Cleveland, que enfrentarán hoy a las 2:05 p.m., como local a los Medias Blancas de Chicago.
Ayer, Édgar Rentería, por los Rojos y Ernesto Frieri, por los Padres se quedaron en el banco.
Todo quedó servido, entonces, para que Cabrera sea el primer colombiano en debutar en la Gran Carpa.
Cabrera, quien acumula 14 temporadas en la Gran Carpa (se inició con Expos de Montreal, luego Medias Rojas de Boston, Angelinos de Anaheim, Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota y Rojos de Cincinnati), asumirá el reto de jugar en la segunda base de Cleveland, una posición que alternó en los Expos de Montreal y en la que jugó 33 partidos.
El colombiano tendrá otro reto, conectar esta temporada 52 inatrapables para llegar a los 2.000 hits, una hazaña que ningún cartagenero ha logrado.
Cabrera, bienvenido a la segunda base.
Juegos de Hoy
Astros de Houston vs. Filis Filadelfia (12:05 p.m.), Medias Blancas Chicago vs. Indios de Cleveland (2:05 p.m.), Medias Rojas de Boston vs. Rangers de Texas (3:05 p.m.), Diamondbacks de Arizona vs. Rockies de Colorado (3:10 p.m.), Mellizos de Minnesota vs. Azulejos de Toronto (6:07 p.m.), Mets de Nueva vs. Marlins de la  Florida (6:10 p.m.), Orioles de Baltimore vs. Rays de Tampa Bay (6:10 p.m.), Angelinos de Los Angeles vs. Reales de Kansas City (7:10 p.m.), Marineros de Seattle vs. Atléticos de Oakland (9:05 p.m.), Gigantes de San Francisco vs. Dodgers de Los Angeles (9:10 p.m.).