Óscar Figueroa y su ilusión de repetir la plata

08 de agosto de 2016 08:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Óscar Figueroa quiere seguir haciendo historia, sabe que tiene una gran condición para lograrlo. Es un pesista de retos, lo que se ha propuesto lo ha logrado en este duro y exigente deporte.

Fue uno de los que se tomó una selfie mordiendo la medalla que se ganó, por fortuna para Colombia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esa ocasión el logro fue mayúsculo, una presea de plata en los 62 kilogramos y una inmensa alegría para un país que disfrutó cada una de las 8 medallas que se ganaron en la cita olímpica anterior.

Ahora vuelve y juega. El turno le toca a él solo, pues no estará el bolivarense Francisco Mosquera. Quien hace unos días se quedó por fuera de las justas debido a una lesión en la rodilla.

Mosquera estaba registrando buenas marcas y la medalla podía ser para cualquiera de los dos. Ahora la responsabilidad la tiene  única y exclusivamente Figueroa, nacido en Zaragoza (Antioquia). 

Llegar al oro no está fácil, aparece bien lejos de la realidad, pero repetir la plata si estaría entre sus alcances y a eso le apostará.

“Se siente algo de presión, pero la experiencia lo hace a uno más maduro y tranquilo, entonces uno aprende a manejar más este tipo de presiones, uno sabe que la gente se emociona y a veces quieren comprometerlo a uno, pero eso hay que saberlo manejar”, asegura Óscar Figueroa.

Y la verdad es que está bien comprometido, en el deporte de alto rendimiento los deportistas élites deben acostumbrarse a eso y como él mismo dice “saber manejarlo”.

Lo cierto es que la cosecha de medallas para Colombia podría iniciar hoy en Rio de Janeiro, la sede principal de esta justa olímpica.

A las 3 de la tarde, hora de Colombia, Figueroa saldrá a escena con  dos grandes retos que cumplir: vencer al campeón del mundo chino,  Lijun Chen,  y Yuli Irawan, un indonesio que se llevó el bronce hace cuatro años en Londres.

También en pesas, Lina Rivas, en la división de los 58 kilogramos, tendrá su aparición en tierras brasileras.  A las 11:30 de la mañana de Colombia, ella irá el diploma olímpico, ese que se asegura clasificando entre los ocho mejores.

En tiro con arco, la tricolor también tendrá jornada del trap, en donde Danilo Caro tiene una opción de ser finalista. 

La natación,  con Jonathan Gómez, en la modalidad de los 200 metros mariposa, también aparecerá en escena.

Seguramente captará más la atención de todos la aparición de Yuberjén Martínez, quien en boxeo  afronta los octavos de final de la división de los 49 kilogramos frente a Rogen Ladon (Filipinas).

Finalmente, dos deportes harán su debut por Colombia en estos Juegos: vela y judo. En

La vela, con  Santiago Grillo competirá en las tres primeras regatas de RS-X, mientras que el judo  tendrá a Yadinis Amaris, en la división de los 57 kilogramos ante Nora Gjakova  ( Kosovo).  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS