Deportes


¡Otra hazaña: Arcadio Martínez, dos oros en Suramericano de Atletismo

Su nueva gesta deportiva la hizo en Lima, Perú. Agregó una medalla de bronce en cross country.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

04 de diciembre de 2023 06:18 PM

Arcadio Martínez regresó de Lima, Perú muy feliz porque obtuvo dos medallas de oro y una de bronce durante el Suramericano de Atletismo Senior Máster que tuvo lugar en ese país del 18 al 26 de noviembre del presente año.

Martínez, un veterano atleta de 78 años, nacido y criado en Cartagena, residente en el bario la Esperanza, logró las preseas doradas en las modalidades de 5 mil metros planos y 2 mil metros con obstáculos, mientras que la medalla de bronce la alcanzó en la exigente prueba del cross country. Lea aquí: Copa Mar y Fútbol en Cartagena, con interesantes partidos en su apertura

“Estoy muy contento por estas tres medallas. Gracias a Comfenalco, mi patrocinador, por hacer posible que estuviera en el Suramericano de Lima. Estas medallas se las dedico al atletismo de Bolívar, a toda mi familia, a mi esposa Mélida Guerra y a mis hijos”, expresó Arcadio Martínez muy emocionado.

El año pasado, Arcadio Martínez se colgó tres medallas de oro en el Suramericano que se realizó en la ciudad de Bogotá. Este año salió con el mismo objetivo, pero esta vez solo alcanzó dos metales dorados.

La primera prueba que afrontó fue la de cross country, en la cual no se sintió cómodo porque le dio un malestar estomacal. La carrera se realizó en una isla, en la cual se había que trasladar en lancha, y como que el viaje en lancha lo mareó un poco.

Sin embargó, ya en tierra firme, Arcadio Martínez logró recuperarse para imponerse en las dos pruebas siguientes con mucha autoridad sobre su rivales,

Por Bolívar estuvieron seis atletas, incluido Armadio Martínez, quien fue el único que consiguió medallas.

Para el otro año, don Arcadio espera seguir contando con las personas y entidades que lo apoyan para asistir al Campeonato Nacional Senior en el mes de mayo. Sus metas son seguir cosechando medallas.

Ya ha estado en Mundiales, Centroamericanos, Nacionales y Departamentales y en todos ha estado siempre en el podio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS