Oyola gana la segunda etapa y es nuevo líder de la Vuelta a Colombia

18 de junio de 2019 02:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pedalista tolimense Robigzon Oyola, del Team Medellín, se adjudicó este martes la victoria en la segunda etapa, en un final emocionante, y se convirtió en líder de la Vuelta a Colombia, desplazando a su compañero de equipo, el colombo-español Óscar Sevilla.

La fracción de 203 kilómetros se disputó entre los municipios de Paipa (Boyacá) y el Socorro (Santander), luego de transitsr por Tunja, Barbosa y Oiba.

Ojo la, quien lideró una fuga, que dio resultado paró el cronómetro en 4h:46:03. En el segundo, tercer y cuarto lugar de la etapa arribaron con el mismo tiempo del ganador Jonathan Cañaveral, José Cayetano Sarmiento y Frank Osorio.

Oyola se vistio de amarillo von tiempo tital de 8h:13:37. Osorio es segundo a 19 segundos, mientras que Sevilla cayó al tercer lugar a 20 segundos.

“Fue una etapa muy dura. Fue un trabajo impecable en la fuga. Yo era el menos fuerte, peto pude ganar. Estoy felz por esta victoria y el liderato”, dijo Oyola.

Mañana se cumplirá la tercera etapa entre San Gil y Bucaramanga, sobre 107 kilómetros con paso por las poblaciones de Aratoca, Pescadero, Piedecuesta y Floridablanca. Habrá dos puertos de tercer categoría y uno de segunda. Este último en el Alto Curos.

General

1. Robigzon Oyola (Team Medellín) 8h:13:37

2. Frank Osorio (Coldeportes - Strogman), a 19 seg.

3. Óscar Sevilla (Team Medellín), a 20

4. Jonathan Cañaveral (Coldeportes - Strogman), a 30

5. Miguel Ángel Reyes (EPM - Scott), a 31.

Robigzon Oyola.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS