Padres de Bolívar, formando peloteros jóvenes

15 de marzo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En todo el corazón del barrio Blas de Lezo, y más exactamente en el estadio El York, una organización de béisbol desde hace más de tres años se dedica a darle herramientas a los muchachos para que puedan hacer cumplir sus sueños.

Se trata del Club Padres de Bolívar, dirigido por el agente Luis Jiménez, el cual adelanta un programa de fundamentación a jóvenes prospectos que quieran llegar muy lejos en el béisbol, con el objetivo de ganarle a la delincuencia juvenil.

Este club abrió sus puertas a finales del año 2016 en la cancha del barrio Almirante y Colón y después pasó al estadio de Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá Argemiro Bermúdez y hace un año entrenan en El York.

“Entrenamos de lunes a sábado en doble jornada. Este año participaremos en el torneo de la Liga en las categorías Infantil, Prejunior, Junior y Primera categoría”, dijo Luis Jiménez.

Este club hizo una alianza estratégica con las academias de Béisbol A56 y Warriors, con las cuales trabaja de la mano para que los muchachos puedan desarrollarse en la pelota y puedan en el futuro obtener una firma.

Recientemente uno de los peloteros del Club Padres de Bolívar fue asegurado por los Dodgers de Los Ángeles para ser firmado a partir de julio del presente año. Se trata de Isaac Barreto Barreto, de 16 años, quien había participado en un Showcase organizado por la Asociación de Agentes de Béisbol, que preside Santiago Prada en el estadio 11 de Noviembre Abel Leal. (Lea aquí: Dodgers asegura al prospecto Isaac Barreto)

Entre los logros deportivos de este Club se encuentra un subtítulo en el año 2018 en la categoría Junior de Desarrollo y otro subtítulo en la categoría Junior élite el año pasado ante Bravos de Colombia, gran campeón.

El entrenador actual es el venezolano Josmi Ruiz, quien jugó pelota en su país y pone sus conocimientos al servicio de los peloteros locales y venezolanos que hacen parte del club. (Lea aquí: El talento brilló en el Showcase Colombia).

Steven, receptor

Steven Fabián Coats Sierra es un pelotero venezolano que llegó a Cartagena a buscar un buen futuro.

Ingresó al Club Padres de Bolívar el año pasado y desde entonces viene trabajando duro y con disciplina para conseguir a futuro una firma, pues su gran sueño es ser grandes ligas. Se desempeña como receptor y dice que allí dirige a sus compañeros, especialmente a los lanzadores. Nació el 30 de abril de 2004 en Tigre, estado Anzoátegui, Venezuela. A los 4 años comenzó a jugar pelota en la escuela Electricitos de Tigre.

A la ofensiva es un jugador de poder al bate, que admira mucho a Jaider Molina de los Cardenales de San Luis, equipo de sus amores. Cursa décimo grado en el Gimnasio Latinoamericano.

Adrián, infielder

Adrián Eduardo Jiménez Padilla es un joven cartagenero que juega como infielder en el Club Padres de Bolívar, donde se desarrolla como pelotero desde hace tres años. Dice que tiene manos rápidas a la hora de fildear y con el bate hace mucho contacto.

Juega como paracortos y segunda base, pero se siente cómodo en el campo corto.

Nació el 8 de abril de 2003 y a los 4 años comenzó a jugar béisbol en el Club Jackies de Las Gaviotas y pasó por los equipos de Comfamiliar, Comfenalco y Javier Romero. Sueña con lograr una firma y luego llegar a las Grandes Ligas. Cursa décimo grado en el ICA.

Sus jugadores favoritos son Jadier Molina de los Cardenales de San Luis y Freddy Galvis (Rojos).

Isaac, fildeo y bateo

Isaac Barreto es sin duda uno de los referentes de la organización Padres de Bolívar. Hace días, durante el Showcase Internacional que se hizo en Cartagena, los Dodgers de Los Ángeles lo aseguró para concretar su firma en julio de este año.

Este outfielder, nació el 25 de mayo de 2004 en Cartagena. Es uno de los prospectos con más futuro de la actualidad. Este año se coronó campeón con el equipo Bravos de Colombia en el Torneo de Béisbol de Desarrollo, donde se llevó cuatro champions, y el año pasado fue subcampeón con Padres de Bolívar en el torneo de la Liga, donde también estuvo liderando algunos departamentos. Sus ídolos son Donald Acuña (Atléticos), Giovanny Urshela (Yanquis) y Óscar Mercado (Indios).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS