Pájaro y Muñoz volaron y Colombia otra fue vez el rey

14 de julio de 2019 04:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Era el marco perfecto para que Colombia cerrara con broche de oro y se hiciera al título número diez consecutivo en los mundiales. Y Barcelona, España, sede de este Mundial de Patinaje, en marco de los World Roller Games, sería testigo de esta nueva hazaña.

En la Plaza Cataluña, cerca de Las Ramblas y La Pedrera, los sitios más concurridos por turistas en Barcelona la selección Colombia ganó dos medallas de oros en los 100 metros carriles, con lo que llegó a 20 metales dorados en total, adjudicándose así el título de campeón general del patinaje de carreras.

En la ruta, la tricolor llegó a siete oros, 4 más que Italia, su más inmediato seguidor. La pista ya había sido ganada por Colombia, con 13 metales dorados.

Y fueron dos cartageneras las que le pusieron la cereza al postre: Geinny Pájaro, en damas mayores y Sheyla Muñoz, en juvenil damas. Ambas corrieron a lo grande y pasaron de primeras en sus pruebas, haciendo vibrar los corazones de los colombianos que se acercaron a lo más exclusivo de Barcelona para ver brillar a los suyos.

El grito de “campeón, Colombia campeón” fue acompañado por los aplausos de los turistas y españoles que se dieron cita al escenario. Fue un momento único, especial, emocionante.

El oro de Sheyla

En juveniles damas, la Tricolor metería en la final a la cartagenera Sheyla Muñoz, a quien la acompañaría en la disputa por el oro su compatriota Valeria Rodríguez.

Pero sería Muñoz la que prendería motores y con una velocidad sorprendente, la nacida en el populoso barrio El Líbano de Cartagena ganaría el oro.

“Le dejé todo en las manos a Dios, la carrera fue durísima, pero hice la mejor salida de mi vida y llegué a la meta de primera. Nunca había tenido una salida tan rápida, le pedí mucho al Todopoderoso que me diera las fuerzas para ganar. Lo hice y aún no me lo creo, estoy feliz”, dijo emocionada Muñoz.

Su compañera Valeria fue medalla de bronce.

¡Pájaro también voló!

Las mujeres estaban mandando la parada. Geinny Pájaro y Andrea Cañón, ambas de Bolívar, se emplearían a fondo en sus dos primeras salidas para meterse en la gran final, en mayores damas.

De esta forma, Colombia ampliaría sus posibilidades en esta prueba, en la que las distancias en los tiempos en las series iniciales fueron mínimos. Eso generaba más expectativa entre los espectadores.

Y Pájaro sería la que volaría en la pista en la final, en la que mostró una gran calidad para patinar, haciendo una carrera perfecta, con potencia y mucha velocidad dejando atrás a sus rivales para pasar de primera la meta.

Geinny celebró a rabiar el oro, con entusiasmo y llena de mucha felicidad. “Estoy súper feliz, esta alegría es inexplicable porque esta prueba la entrené muy duro. Mostré mucha calidad en los 100 metros, la prueba más rápida de todas. Seguiré trabajando porque quiero más, llevo 7 títulos del mundo, pero la idea es seguir dándole alegrías a Colombia”, afirmó.

Andrea Cañón fue metal de bronce.

Elías Del Valle, entrenador de Colombia, dijo que “todos los muchachos se entregaron al máximo en un mundial, en el que los rivales se prepararon bien para pelear las 40 medallas que estuvieron en disputa sin meter las dos maratones. Hoy, por fortuna, gracias a un gran trabajo, somos otra vez campeones”.

No pudieron

En mayores varones, el cartagenero Juan Camilo Pérez quedó en el cuarto lugar, mientras que en juvenil varones, Salomón Carballo solo llegaría hasta semifinales.

Hoy, a las 10 a. m. (3 a. m. de Colombia) con la prueba de la maratón, finalizará el Mundial de Patinaje.

Colombia le apuesta a seguir sumando oros, la tarea no es fácil, pero la Tricolor buscará celebrar una vez más en el último día.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS