Deportes


Palenque prepara homenaje para Pambelé este 28 de octubre

Antonio Cervantes Kid Pambelé se convirtió en el boxeador más importante que ha dado Colombia a través del tiempo.

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de septiembre de 2021 12:46 PM

La Corporación de Campesinos de Palenque “Tiembo Ri Pa” prepara un homenaje para Antonio Cervantes Kid Pambelé, el mejor boxeador que ha dado Colombia en todos sus tiempos. Lea aquí: El día que Pambelé hizo llorar a Colombia

El evento se llevará a cabo en Palenque el 28 de octubre del año 2021 y entre sus actividades estará la realización de un conversatorio que tendrá como invitados especiales al excampeón, Antonio Cervantes Reyes “Kid Pambele”, Yuberjen Martínez y periodistas expertos en temas relacionados con el boxeo y el deporte en general. Lea aquí: (Infografía) ‘Pambelé’, el más grande de todos los tiempos

Se proyectarán unos videos de varios combates de Pambelé para revivir sus momentos de gloria, esos que hicieron crecer a Colombia en el boxeo y motivaron a deportistas de otras actividades a ser grandes en su profesión.

La actividad, que cuenta con el apoyo de Iderbol y la Alcaldía de Mahates, está dirigida a niños, jóvenes, entrenadores, dirigentes, docentes licenciados en Educación Física, monitores, padres de familia y comunidad en general de varios municipios del departamento de Bolívar, teniendo como sede a San Basilio de Palenque.

Con esto se busca contribuir al desarrollo del deporte, boxeo, la recreación y el uso constructivo del tiempo libre de los beneficiarios y adelantar un conversatorio para destacar la vida y obra del más grande deportista en la historia de Colombia.

El 28 de octubre de 1972, en la división del peso welter junior (140 libras) de la AMB, ‘Pambelé’ consiguió el primer título mundial de boxeo para Colombia al noquear en 10 asaltos a Alfonso ‘Pepermint’ Frazer en Ciudad de Panamá (Panamá). En diez ocasiones, ‘Pambelé’ defendió con orgullo su título orbital,

Un 6 de marzo de 1976 perdió el título ante el boricua Wilfredo Benítez por decisión dividida de los jueces en quince asaltos.

‘Pambelé’ realizó veintiún combates de título mundial, de los cuales 18 correspondieron a defensas de su título mundial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS