"Pambelé": "Con Rodrigo 'Rocky' Valdés yo me quitaba el sombrero"

17 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Era una romería, todos pasando al lado de su féretro para darle el adiós a Rodrigo “El Rocky” Valdés, el gran campeón de la vida que desde la noche del pasado martes partió de este mundo.

Un infarto fulminante se llevó al cielo a aquel pescador cartagenero que tantas glorias le dio en el boxeo a Bolívar y toda Colombia. Tenía 70 años. 
En el coliseo  Bernardo Caraballo, que lleva el nombre de otro gran boxeador que dio Cartagena, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar  le realizaron un sentido homenaje a

'Rocky', quien será sepultado hoy  las 10 de la mañana en el cementerio Jardines de Paz de Cartagena.

Sus amigos del boxeo, las viejas glorias, entre ellas el mismo Caraballo, se dieron cita en el escenario a darle una voz de aliento a sus familiares.
Pero el primero que apareció en el recinto fue el más grade de todos los tiempos, al que no le pasan los años y ún luce como un roble, Antonio Cervantes Kid Pambelé.

Se fue su gran amigo, compañero de mil batallas, tal vez al que más le guardaba cariño y respeto por todo lo que logró y vivió a su lado. “Rocky”, el tipo que siempre estaba de buen humor,  ya no le podía “mamar más gallo” al “Pambe”, pues su voz se había apagado. 

“Mi mensaje es de solidaridad para la familia de ‘Rocky’, que es mi familia. Unos van adelante y otros vamos atrás”, dijo Cervantes, el más grande de todos los tiempos en medio de una profunda tristeza.

Sobre su gran amigo, “Pambelé” agregó:  “fue  un gran compañero, con una personalidad única. Y como boxeador quito el sombrero.  En el ring ese ‘man’ era un fajador, no se le arrugana a nadie, iba para encima siempre”.

Bernardo Caraballo, quien no fue campeón mundial, pero nos representó con altura y es recordado por su elegancia para boxear, tampoco salía del asombro.

“No lo puedo creer aún, de verdad que parece mentira, se fue una figura del boxeo, pero ante todo un gran hombre”, comentó Caraballo.

Todos recordaban las peleas memorables de “Rocky”, sobre todo ante el argentino Carlos Monzón con el que sostuvo dos épicos combates.

Kermin Guardia, excampeón mundial de la OMB, peso paja, recordó al campeón como un luchador de la vida.

“Gracias a sus puños sacó adelante a su familia. Sobresalió, fue un boxeador de perrenque, gloria nuestra”, comentó.

“Rocky” dejó enseñanzas, muchas. Sí. Él fue el gran ejemplo de muchos...  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS