Paola Longoria entregó dos títulos a México en el Panamericano de Racquetball

20 de abril de 2019 09:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La mexicana Paola Longoria fue la gran vencedora del XXXII Campeonato Panamericano de Racquetball que se cumplió en Barranquilla, al obtener los títulos en sencillos y dobles ratificando su condición de favorita con la que llegó al torneo que sirvió de clasificación a los Panamericanos de Lima, Perú.

En la final individual, ante la argentina María José Vargas se impuso con parciales de 15/7 y 15/2).

“La verdad es que me sentí muy bien. Barranquilla y Colombia me traen buena vibra. Aquí gané el año anterior la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que fue mi tercera medalla en esas justas, y hoy me llevó dos títulos, que son muy importantes para mi carrera”, dijo Longoria al finalizar el juego.

En la final dobles ante la pareja colombiana Adriana Riveros y Cristina Amaya, ella y su compañera Samantha Salas, se impusieron 15/8 y 15/6).

“Los dos partidos, por el marcador parecieron fáciles, pero creo que más que todo es por el buen nivel que estamos pasando. El cambio de preparación física y la corrección de algunas fallas han sido fundamentales para estar en este nivel, el cual esperamos mantener hasta que lleguen los Panamericanos de Lima, en Perú”, sostuvo Longoria.

Por su parte, Adriana Riveros, la colombiana que perdió en la final de dobles, manifestó que “contenta con la medalla de plata porque con ello estamos clasificadas a los Panamericanos de Lima. Ese era el objetivo principal y creo que lo logramos. Toca ahora prepararse mejorar y llegar en las mejores condiciones al torneo de Lima”.

En sencillos masculinos el título se lo llevó el boliviano Carlos Keller, que se impuso en la final al estadounidense Charles Pratt, con parciales de 15/2, 8/15 y 11/5, el desempate.

La final en dobles masculina la disputaron los bolivianos Carlos Keller y Conrado Moscoso, ante la pareja canadiense de Coby Iwaaasa y Samuel Murray.

El primer parcial lo ganaron los canadienses por 15/2 y el segundo por los bolivianos por 15/9. En el desempate se impusieron los bolivianos por 11/2.

De esta manera la mexicana Paola Longoria y el boliviano Carlos Keller fueron las figuras del certamen que se disputó en las canchas del estadio Set Cubillos, ubicado en el Parques de Raquetas.

Hay que anotar las parejas colombianas confirmadas por Andrés Gómez y Mario Mercado, y la de Adriana Riveros y Cristina Amaya, se clasificaron para el torneo de dobles de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS