Deportes


Papa Francisco reza por Maradona y lo recuerda con afecto

El papa Francisco recuerda a Diego Maradona en sus oraciones tras enterarse del fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial, informa el Vaticano.

AP

25 de noviembre de 2020 06:29 PM

El papa Francisco recordó a Diego Maradona en sus oraciones tras enterarse de que la leyenda del fútbol mundial había fallecido el miércoles, informó el Vaticano.

Matteo Bruni, el jefe de la Oficina de Prensa del Vaticano, dijo que el Papa recordó "con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años" con su compatriota argentino.

"Y lo recuerda en la oración, como lo hizo en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud", añadió Bruni.

El sitio oficial del Vaticano, Vatican News, se refirió a Maradona como "el poeta del fútbol".

Hincha ávido del fútbol, especialmente del club argentino San Lorenzo, el Papa se reunió con Maradona en el Vaticano en 2014 durante una audiencia especial por un partido organizado con fines benéficos.

En aquella ocasión, Maradona le entregó al pontífice una camiseta de fútbol, estampada con el nombre "Francisco" y el emblemático número 10 del "Pelusa".

Volvieron a verse en 2015. Francisco no ha estado en su país desde 2013, cuando viajó a Roma para el cónclave en el que fue elegido pontífice.

Vatican News describió a Maradona como "un extraordinario futbolista pero también un hombre frágil, con una vida marcada en varias ocasiones por el flagelo de las drogas".