Deportes


Papás que han sido guía y apoyo para héroes del deporte bolivarense

Hoy, cuando se celebra el Día del Padre, El Universal le realiza un reconocimiento a varios papás de deportistas de alto rendimiento de Bolívar.

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de junio de 2020 12:00 AM

Acompañar a los jóvenes en su proceso de desarrollarse en el deporte resulta de vital importancia para tener una mejor sociedad en el mañana.

La labor de un padre con su hijo en el deporte no es solamente asistir con ellos a las competencias los fines de semana. No. El tema va más allá.

En el período de deporte de base, en formación deportiva y educativa, cada papá juega un papel determinante. Ahí es donde entra a animarle en el deporte infantil sin sobrepasar las barreras con presiones externas y críticas, reforzando la buena actitud del deportista en entrenamientos y competencias.

Siempre resultará muy gratificante para cada papá ver a sus hijos jugar, competir, mejorar física y técnicamente y conseguir sus objetivos. Para vivir todos estos momentos con los hijos deportistas se requiere de amor, tiempo, entrega, comprensión, motivación y tener claro que a través del deporte se puede hacer patria y ayudar a construir un mejor país.

Bolívar es un departamento que se ha convertido en los últimos 8 años en la cuarta mejor potencia nacional y detrás de cada logro de nuestros héroes del deporte está la labor de la familia.

Hoy, cuando la mayoría de los hogares colombianos celebran el Día del Padre, El Universal quiso hacerle un reconocimiento a varios papás de deportistas bolivarenses de alto rendimiento que con su apoyo y valentía han ayudado a que sus hijos tomen alas y vuelen alto en busca de cada triunfo.

Reconocimiento especial

Y estos héroes de Bolívar entienden que para poder triunfar esa voz de aliento, apoyo permanente y mano amiga de su padre, sencillamente, ha sido fundamental.

Eusebio Moreno fue champion bate en la Serie Mundial de Béisbol de Japón en los años 80 y siempre vio en el deporte un modo de vida para sus hijos. Felizmente es el padre de Berenice Moreno, 19 veces campeona mundial de patinaje y quien viera su padre un gran ejemplo de lucha y perseverancia.

“Siempre escuché una palabra de motivación, siempre escuché cuando perdía que mi papá me decía: tranquila, en la próxima carrera te las desquitas. Fue mi fans número uno, siempre me acompañó, con él siempre hallaba tranquilidad en el deporte y eso no tiene precio. Tuve la bendición de tener un papá deportista que siempre me dio seguridad. Te amo papá, gracias por tanto, feliz día”.

Neider saca pecho

Neider Lozano, taekwondista bolivarense que ganó medalla de oro en los Juegos Nacionales 2019, reconoce el esfuerzo y apoyo permanente de su padre, Luis Antonio Lozano.

“Hoy que se conmemora el Día del Padre le doy las gracias a esa gran persona por la que vivo agradecido enormemente. Ese hombre quien a través de su lucha, regaños y esfuerzo siempre me ha guiado a ser quien soy, aconsejándome que en lo que eligiera siempre intentara ser el mejor. Feliz día, papá”.

Salomón, orgulloso

Salomón Carballo, campeón mundial de patinaje, nacido en el municipio de Arjona (Bolívar), también se muestra orgulloso por el papá que tiene.

“Gracias papá por existir, por enseñarme lo que es ser perseverante, fuerte, caballero, responsable. Dios te bendiga a ti y a todos los padres del mundo que se esfuerzan en esta bonita labor de acompañar y respaldar a sus hijos en el deporte”.

Oriana, feliz

Oriana Guerrero saboreó las mieles del éxito con la selección Bolívar de voleibol en los pasados Juegos Nacionales y asegura que siempre escuchó los gritos de apoyo de Juan Guerrero, su padre, quien ha sido un respaldo importante a lo largo de toda su carrera.

“Tu apellido ha viajado conmigo en este bonito camino de ser deportista. Muchas personas me dicen que lo tengo bien puesto, que soy una guerrera, y eso, entre muchas cosas más, lo heredé a ti. Feliz día papi, te amo”, recalcó Oriana, quien próximamente jugará voleibol profesional en Europa.

Olmos, siempre ahí

Norvey Olmos es un referente del futsalón masculino. Con Bolívar se hizo a una medalla de plata en los pasados Juegos. Muchos de sus triunfos, asegura, se los debe a su papá, Robinson Olmos.

“Le doy gracias a Dios por mándame el mejor papá del mundo, le pide que te ilumine, te cuide y que te tenga mucho años junto a tus seres queridos. Viejo feliz día del padre, te quiero y adoro mucho”, agregó.

Cerro, presente

El pesista Rafael Cerro, ganador de tres oros en las pasadas justas nacionales, agradeció a su padre Rafael Cerro por su apoyo permanente. “Gracias por estar ahí presente desde el mismo día que me inicié en mi deporte. Siempre has creído en mí y has sido mi apoyo incondicional. Feliz día, papá”.

Los dos ‘Gilbe’

Gilberto Pérez, campeón nacional de lucha libre con Bolívar, se llama así porque su papá quería un hijo que llevara su mismo nombre. Pero más allá de eso ve en él un gran espejo, del cual se siente muy orgulloso.

“Aplaudir y admirar mis logros es algo que siempre haces con mucho amor. Me enseñaste las diferencias entre el bien y el mal, como autoridad me mostraste los límites y esas son algunas de las cosas que admiro mucho de ti. Además siempre fuiste un excelente consejero y mejor amigo. ¡Te amo, papá!, feliz día del padre”.

Los dos ‘Gilbe’

Gilberto Pérez, campeón nacional de lucha libre con Bolívar, se llama así porque su papá quería un hijo que llevara su mismo nombre. Pero más allá de eso ve en él un gran espejo, del cual se siente muy orgulloso.

“Aplaudir y admirar mis logros es algo que siempre haces con mucho amor. Me enseñaste las diferencias entre el bien y el mal, como autoridad me mostraste los límites y esas son algunas de las cosas que admiro mucho de ti. Además siempre fuiste un excelente consejero y mejor amigo. ¡Te amo, papá!, feliz día del padre”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS