Deportes


¿Para cuándo cerramiento de la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla?

Los amigos de lo ajeno siguen al acecho en ese sector de Cartagena, en donde la gente sale a hacer deporte, caminar o trotar diariamente.

Transitar por las calles que los llevan a los escenarios de la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla desde hace varios años se ha convertido en toda una tortura para los deportistas, que corren gran peligro por el alto índice de inseguridad que existe en esa zona de Cartagena.

El deportista de Bolívar cuando llega o sale del escenario está demasiado expuesto a un atraco en esta zona. Eso perturba su ser, le transmite inseguridad, agota su parte mental, algo que va en contra del crecimiento deportivo de cada atleta.

En la Unidad Deportiva quedan los escenarios de Jaime Morón León, Complejo Acuático Jaime González Jhonson, Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez, estadio 11 de Noviembre Abel Leal, estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá y Coliseo de Deportes de Combate.

Vale la pena decir que el nivel de inseguridad en cada escenario es igual de peligroso, algo que atenta contra el deporte local

Mónica Mojica, psicóloga de profesión, asegura que “Una de las necesidades del ser humano es la seguridad, la cual al no verse garantizada o satisfecha afecta directamente cualquier actividad que se realice, llevando al desinterés y hasta el abandono, debido a que por instinto tendemos a cuidarnos o a evitar lo que nos pondría en peligro”, dice Mojica.

Entonces la pregunta es por qué no le hacen el debido cerramiento a la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla. Desde hace varios años la familia del deporte le ha pedido a los mandatarios de turnos este cerramiento que les devuelva la tranquilidad al momento de llegar o salir del escenario, pero esto no se ha logrado,

Siempre han dicho que está entre los planes hacerlo, pero se van de la administración sin cumplir la promesa.

En la mañana de hoy, Viviana Londoño, directora del Ider, también respondió a este interrogante que le hizo Eduin Marsiglia, periodista deportivo. ¿La administración a contemplado el cerramiento de la Unidad Deportiva para ayudar a la seguridad de nuestros atletas”.

“Tenemos 2 mil 500 millones de pesos para el cerramiento de la Unidad Deportiva, esperamos encontrar las fuentes de financiación”, dijo Londoño.

En la Unidad Deportiva, entre el estadio Jaime Morón León, se construirá el Centro de Alto Rendimiento CAR en 2023, otro escenario en donde los deportistas estarán en riesgo permanente por la inseguridad que nunca acaba en esta zona.

La familia del deporte espera que en esta oportunidad se den las cosas a favor y el cerramiento de la Unidad sea una realidad, pues solo así se les devolverá la tranquilidad a nuestros atletas.

TEMAS