Patinaje, pesas y arquería, con la gran responsabilidad en los Juegos

23 de octubre de 2019 12:00 AM
Patinaje, pesas y arquería, con la gran responsabilidad en los Juegos
Geinny Pájaro, referente del patinaje de Bolívar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bolívar tiene tres disciplinas en las que basó su poder de medallería de oro en los Juegos Nacionales 2015: patinaje, levantamiento de pesas y arquería.

El próximo 16 de noviembre, Bolívar participará en los Juegos Nacionales en Cartagena y varios municipios de este departamento, con la esperanza de que estos tres deportes en los que es potencia sigan sacando la cara, en unas justas en las que el firme deseo de los competidores locales es regalarle muchas alegrías a su gente.

El ser humano siempre debe trazarse metas, retos, por lo que estas disciplinas le apuntan a ganar más metales dorados de los que dieron en la pasada versión.

Patinaje va por más

El patinaje ganó nueve oros en las pasadas justas y tuvo en Yercy Puello y Andrés Jiménez a los más destacados, con 4 oros cada uno.

Ahora, el reto de este deporte es ganar 14 oros de las 26 que están en disputa. Tarea dura y complicada, pues el Valle, Bogotá, Antioquia y Magdalena llegan con patinadores fuertes, pero Bolívar hace muchos años ha mostrado ser potencia en el deporte de las ruedas y los patines.

En esta ocasión, los sueños dorados de los bolivarenses están en los patines de Andrés Jiménez, Geinny Pájaro, Andrea Cañón, Juan Camilo Pérez y Andrés Felipe Muñoz, quienes llegan en un gran momento deportivo.

Todos ellos son campeones mundiales y tienen el talento y la experiencia para dar la pelea.

El patinaje se desarrollará entre el 21 y 27 de noviembre con seis pruebas en pista y seis más en ruta en ambas ramas. El escenario será la Pista de Patinaje Yercy Puello. w

pesas, a brillar

Las pesas dieron 7 metales dorados en 2015. Tres de ellos con Mercedes Pérez (63 kilogramos), dos más con Francisco Mosquera (62 kilogramos) y otros dos con Ana Lemus (53 kilogramos).

La gran apuesta de las pesas de Bolívar es ganar mínimo 5 más para 12 en total de los 60 metales dorados que están en disputa. Las competencias irán entre el 26 y 29 de noviembre en el Gimnasio Chico de Hierro.

Nuestros referentes en este deporte para estos Juegos son: Francisco Mosquera, Ana Iris Segura y Mercedes, todos ellos mundialistas y con gran experiencia en el plano internacional.

A este grupo se le suman Ana Lemus y Rosalba Morales, dos de las grandes pesistas que hoy tiene Bolívar en esta disciplina.

A dar en el blanco

Arquería sumó 7 oros para Bolívar en las justas anteriores. Daniel Pineda fue el más destacado en esta disciplina al ganar cuatro oros individuales (70, 50, 30 recurvo y otro en la general).

Arquería también dio una por equipo mixto (Paola Ramírez y Daniel Pineda), otra más por equipo masculino (Daniel Pineda, Luis Alberto Ramos y Andrés Pila). El séptimo oro de Bolívar en este deporte fue en arco recurvo individual con Andrés Pila.

Pineda y Pila son los llamados a sacar la cara por Bolívar en este deporte al lado de Daniel Muñoz. La arquería le apunta a 10 oros de los 28 que están en disputa.

Las competencias se realizarán entre el 18 y 24 de noviembre en el Estadio de Arquería Andrés Pila.

Patinaje, pesas y arquería quieren figurar y se han preparado bien para lograrlo...

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS