Deportes


El barranquillero Luis Patiño fue subido por los Padres a Grandes Ligas

La cosecha de peloteros colombianos sigue creciendo, ya son nueve en esta temporada.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

05 de agosto de 2020 12:00 AM

La cosecha de peloteros colombianos en Grandes Ligas sigue creciendo.

La cifra llegó a 26 (nacidos en Colombia) con el llamado al equipo de los Padres de San Diego del barranquillero Luis Patiño, quien se desempeña como lanzador.

De esta forma, Colombia ya suma nueve jugadores nacionales este año en el mejor béisbol del mundo en la presente temporada.

Patiño se une a Dónovan Solano, Giovanny Urshela, Óscar Mercado, Jorge Alfaro, Harold Ramírez, José Quintana, Julio Teherán y Nabil Crismatt como nuestros embajadores en Las Mayores. El joven lanzador estaba esperando este chance, pues su potencial es tan grande que figura como el tercer prospecto de la organización y el número 27 en el béisbol norteamericano.

Los números del atlanticense son sus credenciales. Su efectividad fue de 2.35 luego de 234 innings lanzados en 50 juegos, llegando a actuar como abridor en 48 desafíos, con 16 partidos ganados y 13 derrotas.

Barranquilla ya tiene tres jugadores este año en las Grandes Ligas: Dónovan Solano, Nabil Crismat y Luis Patiño. En total son cinco los barranquilleros en las Ligas Mayores sumando a Édgar Rentería y a Johnathan Solano.