Deportes


Pedro Alí: “El apoyo a los deportistas de Bolívar está garantizado”

Pedro Alí, nuevo gerente de Iderbol, aseguró que le apuesta a que Bolívar siga en los primeros lugares a nivel nacional y para eso recalcó que trabajará de la mano de los deportistas.

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de mayo de 2021 12:00 AM

Pedro Alí, nuevo gerente de Iderbol, dialogó con El Universal sobre lo que pretende hacer al frente del instituto departamental de deportes.

“La hoja de ruta a seguir es no ser inferiores a los logros que tuvo Bolívar en los anteriores Juegos Nacionales de 2019. Durante la administración anterior se construyeron muchos escenarios y el deporte de Bolívar avanzó. Tenemos que seguir en esa misma línea, mantener o superar el cuarto lugar en las próximas justas nacionales y para eso garantizamos el apoyo y respaldo a los deportistas ”, dijo Alí.

¿Cómo encuentra Iderbol a su llegada?

- Es una situación difícil, por el tema de la pandemia, eso hay que decirlo, los recursos se han disminuido, es difícil así, pero trabajaremos de la mano con los deportistas para lograr las metas trazadas.

¿Qué se viene en materia de escenarios para los municipios de Bolívar?

- Debemos mantener de buena forma los escenarios deportivos y trabajar en la construcción de otros por el bien del deporte.

¿Los deportistas de Bolívar que están cerca de ir a los Olímpicos recibirán apoyo de Iderbol?

- Apoyaremos a los deportistas que están cerca a conseguir las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Me he reunido con varios de ellos, tenemos que poner a competir a los deportistas que tienen más opción de llegar a Tokio. Haremos un esfuerzo grande, pero los apoyaremos, estamos organizando el presupuesto para eso.

¿Qué se piensa para los Juegos Nacionales en 2023?

- Seguir desarrollando una estrategia ganadora, como la que tuvo la administración anterior. Es el mismo equipo de trabajo, más de un 95% de los deportistas siguen, creemos en su talento, en medio de la pandemia, por órdenes de nuestro gobernador de Bolívar, Vicente Blel, los deportistas de alto rendimiento nunca han quedado solos.

¿Qué opina del talento local?

- Tenemos que consolidar a los deportistas de Bolívar. Hay muchos medallistas que nos representan que no son de aquí. Eso no es malo, pero debemos crecer con los deportistas del patio en el rendimiento, eso se logra con el trabajo en conjunto con las ligas y entrenadores porque aquí hay mucho talento.

¿A qué otra cosa se le apostará?

- Le apostaremos fuertemente a masificar el deporte, así salvaremos muchas vedas. Científicamente está comprobado que hacer deporte es la mejor manera de combatir el COVID-19. El deporte es la mejor medicina para la vida. Tenemos que buscar la manera de promover el deporte en los municipios para evitar tanta mortalidad del virus.

El llamado
Ali dijo que: “Debemos sentarnos con Viviana Londoño, directora del Ider, porque a mí me parece injusto que Iderbol financie gran parte de los deportistas y entrenadores de altos logros porque más del 90% son cartageneros y ellos como Distrito deben aparecer con los apoyos. Esa carga no puede ser solo de Iderbol, se debe hacer un trabajo mancomunado”.