Pedro Causil, primera medalla de oro del patinaje colombiano en los Panamericanos

09 de agosto de 2019 04:11 PM
Pedro Causil, primera medalla de oro del patinaje colombiano en los Panamericanos
Pedro Causil. //Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¡Qué brillante estuvo Pedro Causil!. El multicampeón mundial le entregó este viernes la primera medalla de oro al patinaje de Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Causil, quien nació en Cartagena, y se hizo patinador en Medellín, voló en la contrarreloj de 300 metros individual, dándole a la delegación colombiana la presea dorada número 19.

Causil, quien fue el último de los 12 patinadores en salir al escenario, paró el cronómetro en 24.701, superando al venezolano Johan Guzmán, quien había hecho el mejor guarismo con 24.720 segundos.

El bronce fue del mexicano Jorge Luis Martínez con 24,777.

“Buscamos siempre estar mentalizados y concentrados en cada prueba, volví a ganar un oro en esta prueba después de tantos años y eso me tiene feliz, esto es gracias al trabajo y al sacrificio de muchos años. Estos son mis terceros Panamericanos y estoy feliz”, dijo Causil.

Elías Del Valle, entrenador de Colombia, aseguró que “Venimos trabajando para ser oro, desafortunadamente Geiny se resbaló en la salida, eso impidió que hiciera el mejor tiempo. La medalla de oro fue dura, estaba haciendo mucha brisa, pero por fortuna se ganó, Pedro estuvo muy fuerte”.

Mañana, a las 10 de la mañana, Colombia tendrá la prueba de 500 metros en varones y 300 metros damas y en la tarde eliminación fondo en ambas ramas.

Antes la cartagenera Geiny Pájaro consiguió la medalla de plata en los 300 metros. El oro fue para la chilena María Moya con registró 26,441, mientras que el bronce fue de la guatemalteca Dalia Soberanis, con tiempo de 26.800.

“Pedro Causil se coronó campeón en patinaje de carreras, modalidad 300 m contrarreloj, hombres. El colombiano logró un registro de 24.701, en #Lima2019”, Twitteó el Comité Olímpico Colombiano.

El sábado, el patinaje podría coronar las cuatro medallas de oro en disputa, en las pruebas de velocidad de los 500 metros más distancia con los cartageneros Geiny Pájaro y Pedro Causil, así como los 10.000 metros eliminación del fondo con el atlanticense Alex Cujavante y Jhoana Viveros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS