Deportes


Pedro Muñoz y Gustavo Mosquera analizan “papelón” de los clubes colombianos

Todos los amantes del fútbol en Colombia hoy hablan de la eliminación de Junior, Nacional, América y Santa Fe en Copa Libertadores,.

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de mayo de 2021 02:38 PM

El nivel del fútbol colombiano a nivel de clubes deja mucho que pensar. Nuestros equipos fueron eliminados en la primera fase de la Copa Libertadores. Y ese tema hoy es comentado por todos los amantes del balompié nacional.

Junior, Santa Fe, América y Nacional mostraron un pobre rendimiento en la primera fase de este certamen, en el que anteriormente nuestros equipos eran protagonistas.

Pedro Muñoz, quien ha sido técnico de varias selecciones Bolívar de fútbol, argumentó que la mala campaña de los equipos colombianos se debió, entre otras cosas, por la conformación de nóminas y contrataciones equivocadas, la falta de carácter y profesionalismo del jugador y al ambiente de mediocridad en el juego”.

Muñoz también precisó que en este aspecto la venta de los talentos potenciales tan rápido tampoco ayuda a tener futbolistas con calidad a futuro en los equipos profesionales.

Gustavo Mosquera, exfutbolista profesional, hoy entrenador de fútbol, dijo que: “jugar a nivel internacional no es fácil. Creo que el hecho de que varios partidos se jugaran afuera y no de local pudo afectar en la motivación de algunos. A uno como jugador le gusta jugar en casa, pues conoce el terreno y eso da confianza”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS