Pedro Tavima asegura que viene a triunfar en el Real Cartagena

13 de enero de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pedro Tavima, quien actuó el semestre anterior con el Atlético Junior, se convierte en el jugador de más experiencia en la zaga del equipo cartagenero.
El zaguero centro fue pieza clave en el ascenso del Real en el 2004 y en el subtítulo de la A en el 2005, años en los que hizo una extraordinaria campaña en el equipo que era dirigido en ese entonces por Hernán Darío Herrera.
Luego jugó varias temporadas con el América de Cali, en donde siguió mostrándose como uno de los mejores centrales del país.
“Fui subcampeón y campeón en el 2008 con el América, equipo con el que sumé una buena cantidad de partidos en el 2009 en la Copa Libertadores. También jugué Copa Suramericana”, dijo Tavima, de 25 años, quien es esperado entre hoy o mañana en Barranquilla, en donde el Real adelanta trabajos de pretemporada.
Tiene muchos deseos de triunfar en Cartagena. “Es una plaza que conozco, en la que triunfé una vez y en la que espero volverme a mostrar en el concierto nacional. Vengo a ser titular y a triunfar”, sostuvo.
Tavima conoce a muchos de los jugadores del plantel cartagenero. “Mi adaptación será rápida, llego al Real con grandes expectativas, confío en que haré un gran aporte a esta institución”, puntualizó.
Ayer, el equipo cartagenero había anunciado la contratación del atacante boliviano Diego Cabrera, quien es esperado hoy en Barranquilla, en donde adelantará trabajos de pretemporada con el onceno de Huber Boderth.
Entre las caras nuevas del Real en el 2011 también estarán el portero uruguayo Adrián Berbia y el volante argentino Emanuel Molina.

“El equipo está completo”: Boderth
El técnico Huber Boderth dijo que con la llegada de Pedro Tavima y Diego Aroldo Cabrera, está prácticamente completo el grupo de jugadores con los que el Real Cartagena asumirá este semestre la Liga Postobón y la Copa Postobón.
“Ya vamos cerrando lo poquito que tenemos planificado. Están por llegar Diego Cabrera y Pedro Tavima y allí cerramos los 25 jugadores” aseguró ayer luego de la práctica de fútbol que realizó en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe.
Indicó a demás que “ya los jugadores arreglaron. Pedro Tavima llega mañana (hoy) y Cabrera se une al grupo el viernes”.
Real Cartagena permanecerá en la ciudad de Barranquilla hasta el domingo 16 de enero, cuando retornará a la Heroica para terminar la fase de pretemporada antes de afrontar el Torneo Apertura.
“Cuando estemos en Cartagena estaremos viendo la posibilidad de viajar el 23 ó 24 a Bogotá para hacer los partidos de preparación antes iniciar el campeonato”, explicó.
Hoy el equipo estará trabajando a doble jornada, al igual que mañana. El sábado se hará un turno. Y el domingo hará dos partidos de carácter amistoso con el Barranquilla FC, en una cancha se estará definiendo el día de hoy.
“Finalmente se armó un buen grupo, me gustan los jugadores que se suman, veo a un equipo trabajando en armonía y con muchas ganas. Esperamos darle satisfacciones a la hinchada”, recalcó Boderth.
 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS